Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2021

Valdés inicia su agenda oficial en Austria para atraer inversiones

El Gobernador prevé dialogar con ejecutivos de una firma que el año pasado anunciaron la instalación de una planta fabril en Virasoro. La idea es crear 240 empleos directos en una primera etapa.

"Estamos devolviendo la visita de la empresa HS Timber que vino a Corrientes, estamos yendo a Austria y estamos conociendo las instalaciones de la empresa. Van a hacer en Virasoro el aserradero más grande de la Argentina. Comenzamos el viaje, que es una de nuestras metas: lograr la industrialización de Corrientes". Con esas palabras difundidas a través de un video colgado en su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció que hoy tendrá reuniones oficiales con los ejecutivos de la empresa en Viena, capital de Austria.

El Gobernador será recibido por el presidente de la firma, Airy de Murga, que proyecta invertir 80 millones de dólares para construir una planta forestoindustrial en Virasoro. El ejecutivo visitó al Mandatario el 2 de diciembre y en los días posteriores se trasladaron al polo industrial donde supervisaron el predio en el que se construirá "el aserradero más grande y moderno de Argentina".

Acompañan a Valdés, el ministro de Producción Claudio Anselmo, los subsecretarios de Hacienda y de la Gobernación, Patricio Carando y Eduardo Pardo, con quienes avanza en el proceso de gestionar y acompañar proyectos de inversión para la provincia.

Respecto de la agenda de actividades de la comitiva, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, respondió en un reportaje de LT7 Radio Corrientes, que el grupo inversor de la empresa ACONTimber proyecta instalar un aserradero de clase mundial en Virasoro y la gira del Mandatario es la respuesta a una invitación para mantener reuniones de trabajo y conocer algunas de las instalaciones que la empresa tiene en Europa".

Anselmo recordó que en diciembre, los ejecutivos ACONTimber visitaron la provincia y se reunieron con el Gobernador y parte del Gabinete, "y ahora vamos a ver los avances que han tenido, el nivel de proyectos, la construcción de obras civiles y definir algunos aspectos para que esta inversión se concrete lo antes posible".

El Ministro resaltó que la gestión de Valdés invierte para fortalecer el proceso inversor "en logística, caminos, energía y hay otros aspectos que competen al orden nacional, pero que vamos a tratar en estas reuniones buscando soluciones y que esto se pueda materializar y comiencen las obras de esta inversión tan importante".

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios