Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2021

Caso Lautaro: la jueza contó cómo seguirá la investigación de los policías imputados

La jueza González Cabañas adelantó que pedirán "un número importante de declaraciones testimoniales". Además, contó que el Ministerio Público Fiscal solicitará "las diligencias de las armas que portaban los efectivos policiales".

La Justicia continua llevando adelante la investigación para determinar la responsabilidad de los nueve policías que están imputados por la muerte de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que se ahogó en las aguas del río Paraná luego de que habría sido perseguido por efectivos policiales.

En la mañana de ayer míercoles, los agentes investigados se abstuvieron a declarar en lo que fue la primera audiencia en el caso por supuesto  abandono de persona seguido de muerte

La jueza del Juzgado de Instrucción N° 3, Josefina González Cabañas, comentó que solicitaron los registros del sistema del 911 y del municipio, como así también de las cámaras privadas. Además, adelantó que pedirán "un número importante de declaraciones testimoniales" que se van estar iniciando la semana que viene, aseguró la magistrada.

También, indicó que el Ministerio Publico Fiscal pidió una diligencia para dar cuenta de donde habría sido que Lautaro se arrojó al río y hasta donde lo encuentran sin vida. "Se harán también diligencias de las armas que portaban en ese momento los efectivos policiales",  aseveró. 

Luego, se refirió al pedido de la querella en apartar a la Policía de Corrientes en la investigación del caso: "Quiero recordar que quien dirige la investigación es el Ministerio Público Fiscal y tiene autonomía en cuanto a la selección de quienes van a ser sus colaboradores", aclaró.

Asimismo, dijo que solicitaron la colaboración de Prefectura para "algún tipo de diligencias". Además, mencionó que se puso a disposición la colaboración de Gendarmería Nacional para "las partes que requieran su utilización", remarcó.

"Si la querella entiende que para algún tipo de pericias u otro tipo de diligencia que necesiten, está a disposición Gendarmería. Y lo mismo para la defensa o si lo requiriera el Ministerio Público. Pero esto no significa que va investigar esa fuerza nacional", aseguró González Cabañas en diálogo con Radio Dos. 

En otra parte de la entrevista, hizo mención al menor que estuvo con Lautaro previo a su desaparición y a quien la policía habría agredido físicamente.  "Él (por el amigo de Rosé) también es víctima en este proceso, porque, a su vez, se investiga los apremios contra el adolescente en cuestión", contó la jueza.

Luego, agregó: "Ni bien llegó la causa al juzgado lo que se hizo es incorporarlo a la protección nacional de testigos, y ya se gestionaron todas las medidas para que esto se haya efectivizado", concluyó la magistrada.   

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios