Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

18 de noviembre de 2021

Se agravó la salud de la mujer quemada en Paso de los Libres

Horacio Sotelo, director del centro de salud correntino advirtió que “corre serio riesgo la vida” de la paciente de 31 años, cuyo cuadro de salud “es crítico”, sentenció.

En las últimas horas se agravó el cuadro de salud de la mujer de 31 años que ingresó al Hospital Vidal, procedente de Paso de los Libres, tras un ataque de su pareja, quien le habría rociado alcohol para luego prenderle fuego.

“Lamentablemente su estado se agravó muchísimo en las últimas horas, pero intentamos estabilizarla”, relató ayer Horacio Sotelo, director del mencionado centro de salud, en referencia a la evolución de Estela Romero, quien permanece internada en terapia intensiva desde el lunes último. “No tenía heridas en las vías respiratorias, pero su rostro está muy dañado, lo cual desencadenó una inestabilidad general en el cuadro de esta mujer”, sostuvo, ante FM Sudamericana.

Añadió además que “el 60 por ciento de su cuerpo está quemado, la parte posterior del tórax y otras zonas afectadas. Teniendo en cuenta que la piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo, sufre una deshidratación enorme al estar tan quemada, perdiendo agua y minerales fundamentales de manera muy rápida. Además, sus defensas están tan bajas que cualquier virus o bacteria puede causar muchísimo daño”, remarcó.

Aseguró que “la vida de esta mujer corre serio peligro en este momento” aunque destacó el hecho de que sea una persona joven, “lo que hace que su cuerpo reaccione rápidamente”.

Tal como se informó, el hecho ocurrió en una casa de Paso de los Libres en la madrugada del lunes, tras una discusión con su pareja, un hombre de apellido Valenzuela, quien ya fue detenido por la Policía.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios