Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de noviembre de 2021

Crece la convocatoria para la celebración del Día de la Militancia

El acto se realizará mañana en Plaza de Mayo, desde las 15. El presidente Alberto Fernández será el único orador. Con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se espera una verdadera multitud en una cita que buscará dar una contundente muestra de unidad entre los sectores que componen el Frente de Todos.

Ultiman los preparativos para el acto de mañana por el Día de la Militancia. Foto: Victoria Egurza
El Frente de Todos (FdT) apelará mañana a la celebración del Día del Militante para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno después de las elecciones legislativas del domingo, a través de una movilización a Plaza de Mayo que tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y que congregará a todos los sectores de la coalición oficialista.

Luego de la contienda electoral del domingo y en el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, el oficialismo continúa sumando adhesiones a la movilización en apoyo al Gobierno y se centra en los lineamientos del masivo evento que mañana tendrá lugar en Plaza de Mayo, desde las 15, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

"Mañana a las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo", publicó hoy el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro en su cuenta en la red social Twitter.

 

Mañana a las 15 hs. nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo. ✌🏻

¡Vamos TOD☀️S!

#DíaDeLaMilitancia

pic.twitter.com/U57c4n413d

 

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido)

November 16, 2021


Más temprano, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, afirmó que "el Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos" que lo acompañan irán a la Plaza de Mayo a festejar el día del militante.

"Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además, se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, discutiendo, escuchando, tratando de ser la red, el nexo entre el gobierno y las políticas de Estado y la gente", indicó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

Previo a la reunión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, con los flamantes secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), dirigentes gremiales como Andrés Rodríguez (UPCN), Hugo Yasky (CTA) y Sergio Palazzo (Bancaria) renovaron  su llamado a movilizarse mañana a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia y afirmaron que la conmemoración tiene que ver con la "memoria y la cultura" del peronismo.

 

 

La cúpula de la CGT se reunió con Manzur

VER VIDEO
  • convocatoria

  • Día del Militante

  • Frente de Todos

  • Plaza de Mayo



COMPARTIR:

Comentarios