Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2021

El Frente de Todos va por una «remontada»

En territorio sanluiseño, los postulantes a legisladores nacionales y los candidatos municipales alentaron a la ciudadanía a seguir acompañando al modelo comandado por Alberto Fernández.

En la plaza San Martín de San Luis del Palmar, el acto de cierre de campaña del Frente de Todos se hizo esperar. Algunos atribuyeron la demora a una decisión de aguardar la finalización del mitin oficialista que se desarrolló horas antes en otro paseo de la misma localidad. Otros reconocieron que fue para esperar la llegada de Camau Espínola. Es que el Senador nacional y candidato a sostener su banca, había sido anunciado como ausente en el comunicado de la propia alianza emitido un día antes, debido a que debía participar del convite principal en Buenos Aires. Sin embargo, apareció.

Fue así que los integrantes de la fórmula municipal, que irá para retener el bastión en manos del PJ, integrada por Pablo Rodríguez e Isabel Blanco, compartió el escenario principal con los referentes electorales del Frente de Todos correntino: Camau Espínola y Ana Almirón, que pretenden refichar en la Cámara alta, acompañados de Jorge Antonio Romero y Marlén Gauna, para diputados.

En cada discurso, la idea fue similar. Instar a la ciudadanía a mantener el apoyo hacia el Gobierno nacional y las políticas que se aplican desde allí para Corrientes. Lo mismo para darle continuidad a la gestión que en la actualidad dirige Richard Valenzuela desde hace casi ocho años.

Una apostilla necesaria de mencionar tiene que ver con algunos sondeos de intención de voto en la localidad, debido a que no arroja números alentadores para el justicialismo, que sí vería guarismos a favor en otros distritos de los 15 que se pondrán en juego este domingo 14.

 

¡OJO!

El último en tomar la palabra fue Espínola, quien se ocupó de cuestionar la estrategia discursiva del oficialismo provincial. «Que no nos vengan a vender espejitos de colores. Tuvieron mucho tiempo (los radicales y aliados) para mejorar San Luis del Palmar y no lo hicieron», manifestó Camau para contrarrestar la perorata de ECO. «Bienvenidas las obras que quiera hacer la Provincia, pero vamos a ser nosotros los que les vamos a decir cuáles son las que necesitamos para crecer», añadió.

Paso seguido, en encargó de defender a Nación y las políticas llevadas adelante. «Que no nos vengan a confundir con discursos que tratan de engañar a los correntinos. Ese discurso de que somos una Provincia discriminada desde hace mucho tiempo ya no va. Tenemos que mirar a futuro por una Corrientes desarrollada», expresó.

Por su parte, Ana Almirón se refirió a algunos datos engañosos que daría la Provincia. «El Hospital de Campaña lo hizo el Gobierno nacional ¡Digámoslo! Como que cada vacuna que se aplicó a un correntino y correntina, la trajo el Gobierno nacional y popular de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso compañeros y compañeras vamos a salir adelante y estamos saliendo. Saldremos porque nuestras convicciones son fuertes y así lo haremos este domingo. Con boleta completa del Frente de Todos».

 

CONFIANZA

Tanto Espínola, como Ana Almirón, Marlén Gauna y Jorge Antonio Romero coincidieron en remarcar que después de que el país atravesara «tiempos difíciles», señalando la deuda tomada por el macrismo en la anterior gestión nacional y los efectos de la pandemia, «nos queda esa sensación de que este es el momento, en el que Argentina va a comenzar a crecer. Debemos aprovechar con todos los intendentes lograr las obras junto al Gobierno nacional», indicaron.

«El próximo 14 necesitamos que un país se ponga de pie de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Es el Gobierno más peronista después de las gestiones de Néstor y Cristina, por eso necesitamos legisladores nacionales que defiendan este proyecto popular», subrayó Romero.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios