Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de noviembre de 2021

Caso Lautaro: abogado de la familia denuncia "abandono de persona seguido de muerte"

Hermindo González aseguró que "el delito está perfectamente constituido". Además, manifestó su preocupación por la posible obstaculización en la causa.

La primera autopsia médica determinó que Lautaro Rosé se ahogó y que su cuerpo no presentaba lesiones. El joven de 18 años fue encontrado ayer en horas de la mañana, por pescadores en las aguas del río Paraná a la altura del barrio Virgen de los Dolores de esta ciudad, luego de permanecer desaparecido desde el lunes por la madrugada tras haber sido perseguido por la policía de Corrientes.

Hermindo González, abogado de la familia de Lautaro, aseguró que tras conocerse los resultados de la autopsia "quedó configurado claramente el delito que nosotros venimos sosteniendo, que es el abandono de persona seguido de muerte. Creo que el delito está perfectamente constituido, el informe nos da otro datos para aportar en la misma dirección".

"Entendemos que hay que avanzar en la individualización de quienes formaron parte de esa ausencia o desinterés, que constituye el delito de abandono de persona y proceder por la instrucción formar y notificarles de la imputación correspondiente y ordenar la detención", manifestó el letrado en comunicación con Radio Dos. 

Luego, comentó que se va a constituir en la fiscalía de (Gustavo) Robineau, quien es el fiscal que lleva adelante la causa. "Queremos saber la identidad de estas personas que el propio ministro de Seguridad (Juan José López Desimoni) había manifestado que se le inició un sumario por esa actuación", expresó González.

En cuanto a si teme que haya peligro de fuga de los posibles responsables, dijo que "es el mayor miedo que tengo yo, la familia y toda la sociedad. Es un caso en donde el riesgo procesal está latente, por lo tanto ya debió dictarse la medida cautelar preventiva, porque al ser personal policial están en mejores condiciones de obstaculizar la investigación e inclusive accionar con quienes son testigos en las causas", alertó.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios