Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

10 de noviembre de 2021

Alemania, en situación "crítica" por el COVID: récord de casos y temen colapso

Según autoridades sanitarias, Alemania enfrenta la cuarta ola del COVID-19 y la epidemia de los "no vacunados". Reportan saturación en las unidades de terapia intensiva por casos de coronavirus.

La meseta del COVID-19 en todo el mundo parece haber acabado y, nuevamente, se registran rebrotes de la enfermedad en los países europeos. En este marco, Alemania informó este miércoles una cifra sin precedentes de casi 40.000 casos de coronavirus en 24 horas y un récord, por tercer día seguido, de la incidencia de nuevos contagios en siete días por cada 100.000 habitantes.

En este marco, crece la preocupación por los habitantes no vacunados, principales contagiados e internaciones en terapia intensiva, por lo que la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó que los menores de 30 años sean vacunados contra el Covid-19 solamente con la vacuna de Pfizer BioNTech, descartando a la vacuna Moderna por riesgo de miocarditis en ese sector de la población.

Lo cierto es que el rebrote del Covid-19 en Alemania no tiene precedente y marcó un récord con una incidencia de nuevos contagios en siete días, fue este miércoles de 232,1 por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta registrada desde que comenzó la pandemia y un récord por tercera jornada consecutiva. La incidencia alcanzó un nuevo récord por tercer día consecutivo, ya que el lunes había sido de 201,1 y el martes de 213,7, mientras que hace una semana el valor en siete días fue de 146,6 y hace un mes era de 66,1.

En este sentido, las autoridades detallaron un nuevo récord de 39.676 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias alemana DPA. Es que hasta este miércoles, el número de infecciones más alta era del viernes pasado, con 37.120 casos. Hace una semana, la cifra fue de 20.398 contagios. Mientras que la cifra de muertes relacionadas con Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 236, frente a 194 fallecimientos hace una semana.

 

Colapso en el sistema sanitario

Según afirmaron autoridades alemanas, el país entró en una cuarta ola de contagios y ahora enfrentan una "epidemia de los no vacunados". El programa de vacunación se encuentra detenido en Alemania y solo está vacunado con el esquema completo el 67% de la población adulta del país.

"En este momento tenemos una situación de emergencia real", sostuvo Christian Drosten, jefe de virología en el Hospital Charité de Berlín, con respecto a la situación en las unidades de cuidados intensivos en todo el país. "Tenemos que hacer algo ahora mismo", advirtió.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios