Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:27 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2021

Caso Lautaro: Piden apartar a la Policía de Corrientes de la investigación

"Necesitamos tener una garantía de transparencia sin sospechar nada", dijo el doctor Hermindo González, minutos después del hallazgo del cuerpo de Lautaro Rosé. "Solicitamos el abocamiento de las fuerzas federales ya que está probado que hay tres miembros de la Policía que están separados por el hecho", explicó.

"Solicitamos el abocamiento de las fuerzas nacionales para la investigación, ya que es sabido que al menos tres miembros de la Policía de Corrientes están siendo investigado. Al estar involucrados en el hecho, vamos a solicitar que se aparte y se ocupe de esto la fuerza federal", dijo el doctor Hermindo González.

"La hipótesis que tenemos de un accionar policial antijurídico, un hecho que para nosotros es un homicidio calificado. Tenemos casi la certeza que hubo disparos", expresó

"Yo no quiero certificar ni descartar nadas. Los efectivos están identificados y sabemos que este tipo de operativos consiste en determinadas horas hacer operativos y tratar de despejar la costanera. Y en ese mecanismo se da este hecho tan terrible. Eso es común y motiva el enojo de mucha gente", agregó González.

"Se hacen desalojos compulsivos con excesos que traen esta consecuencia", alertó.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios