Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de noviembre de 2021

ANSES inicia pago doble por Asignaciones Familiares: cómo cobrarlo

La medida impactará en el Salario Familiar de trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo e ingresos familiares de hasta $115.062.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, dio a conocer las fechas de pago de las nuevas prestaciones de noviembre. Desde este miércoles, se podrá cobrar el Complemento Doble para las Asignaciones Familiares (SUAF).

Las Asignaciones Familiares impactarán de manera doble en el Salario Familiar de trabajadores registrados; monotributistas de las categorías A, B, C y D; titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo y con ingresos familiares de hasta $115.062; SUAF por Embargo; y aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que fueron alcanzados por el Decreto 514.

El SUAF es el sistema mediante el cual ANSES liquida y abona las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia.

ANSES inicia pago doble por Asignaciones Familiares: cuándo y cómo se cobra

El pago doble de noviembre se pagará este miércoles de forma automática. Entonces, los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite ante ANSES para cobrarlo.

"En el mes de noviembre, el complemento se paga de manera automática el 10/11 alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes", señaló la web del organismo gubernamental.

ANSES inicia pago doble por Asignaciones Familiares: cómo saber si cobro

Los titulares que tienen dudas respecto al cobro, pueden averiguar a través de Mi ANSeS con sus datos correspondientes y siguiendo estos simples pasos:

Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Seleccionar la opción "Hijos / Hijas".

"Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

En caso de querer cambiar el lugar de cobro, se puede llamar al 130 o directamente acercarse a las oficinas de ANSES con turno previo. Sino se puede realizar de manera virtual desde Mi Anses con la Clave de Seguridad Social.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios