Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2021

Comienza la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19

Con el otorgamiento de turnos, la Provincia anunció ayer el comienzo de la aplicación de terceras dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19. En la jornada, se registraron 38 nuevos casos en la provincia y el Hospital de Campaña informó una muerte después de más de una semana.

El Gobierno provincial informó que desde la tarde de ayer están disponibles, para residentes de la Capital, «turnos para aplicación de terceras dosis de Sinopharm para personas mayores de 50 años inscriptas».
También, en la oportunidad indicó que se otorgaron nuevos turnos de «primeras dosis para personas de 3 a 11 y de 12 a 17 años de edad», también para la ciudad de Corrientes.

 

MÁS PROTECCIÓN

Vale recordar que, a fines de octubre, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti dio a conocer la nueva aplicación para los inmunizados con Sinopharm, decisión que se tomó a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales.
La funcionara nacional explicó que «la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección».


DATOS DE AYER

Mientras avanza la campaña de inmunización en la provincia, los contagios continúan en cifras bajas, tal es así que ayer se registraron solo 38 casos en siete localidades, a partir de la realización de 1.887 testeos.
Los positivos se distribuyeron de la siguiente manera: Goya (11), Capital (15), Tabay (6), Concepción (3), Santa Rosa (1), Empedrado (1) y Carolina (1).
Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son 112.762, de los cuales están activos 274 y se recuperaron 110.924.
Respecto a los fallecimientos, ayer se informó el primero del mes, dado que el Hospital de Campaña no informaba muertes causadas por el virus pandémico desde el 29 de octubre.
La muerte número 1.571 de una persona portadora del coronavirus en Corrientes, correspondió a un hombre de 71 años oriundo de la Capital.
En este contexto, en el Hospital de Campaña permanecían internadas 30 personas, de las cuales 23 estaban en sala clínica general y siete en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En ese centro de salud, estaba ocupado solo el 1,33 por ciento de los respiradores.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios