Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:48 -

24.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2021

El Frente de Todos acusa un «golpe a la institucionalidad» de Goya

Desde el Frente de Todos de Goya se encargaron de dar a conocer la postura orgánica respecto a la asunción del viceintendente, Daniel Ávalos en el Tribunal de Cuentas Municipal.

Desde la alianza opositora de la segunda ciudad de la provincia se advirtió «el daño moral y ético», apuntando contra el intendente, Ignacio Osella, por ubicar a su segundo del Ejecutivo comunal a controlar las cuentas y rendiciones de gastos, «que ellos mismos realizaron durante el mandato que concluye este próximo 10 de diciembre», advirtieron.


Justicialistas y aliados de la «Petit Paris» correntina se reunieron este miércoles -de urgencia- por lo que consideraron un «sorpresivo y escandaloso anuncio». Es que el Viceintendente informó su renuncia al cargo, un mes antes de que finalizara su mandato. Pero lo hizo para asumir como miembro del Tribunal, responsable de auditar las cuentas de la gestión de la que fue coequiper de Osella.


A través de un comunicado, el Frente de Todos de Goya hizo hincapié en que Ávalos «estuvo en el ojo de la tormenta y fue noticia nacional al quedar a cargo, en marzo de 2020, cuando el Jefe comunal viajó a Estados Unidos junto al Secretario de Hacienda -y las esposas de ambos- de vacaciones, mientras se declaraba la pandemia de Covid-19».


Los dirigentes de la oposición local consideraron esto «un hecho que vulnera toda competencia y virtud para impartir justicia en el ejercicio de su función, puesto que las cuentas que serán auditadas por el Tribunal al que ingresó, son las mismas que deben evaluar los gastos realizados por la gestión de la que fue parte como segundo al mando y en reiteradas ocasiones -y no pocas- a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal». Y agregaron de manera contundente: «Pero, además, exhibe el poco respeto y ética a la institucionalidad republicana que tanto declama el radicalismo y la alianza que integra junto al PRO en Juntos por el Cambio».


Por último, instaron a «la honestidad y a la moral, para que de cualquier forma se revierta de inmediato este exabrupto institucional, para honrar la confianza que depositó el pueblo de Goya en las autoridades».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios