Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2021

Flexibilizaron un paso de frontera: no hará falta el PCR

La medida fue consensuada con la Nación y la Municipalidad. Habilitarán el cruce internacional con vacunación, pero sin necesidad del testeo.

El paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil) es hasta el momento el único habilitado por el Gobierno nacional en Corrientes. Ahora se anunciaron flexibilizaciones para que los vecinos vacunados de esa localidad limítrofe puedan cruzar, pero sin la necesidad de presentar el hisopado. 

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, y el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, fueron los encargados de confirmar la medida que apunta a favorecer al comercio y al turismo regional entre ambas ciudades.

En conferencia de prensa desde Paso de los Libres y acompañado por vecinos, el intendente Tincho Ascúa y, por videoconferencia, el viceministro de Salud de la Nación dieron a conocer que se habilitará el paso por el puente internacional de los vecinos domiciliados en Libres y que tengan esquema completo de la vacuna contra el covid-19. 

De esta manera, dan respuesta a la demanda de los vecinos de Libres porque evita el pago del hisopado brasileño para regresar al país, como se les exige al resto de los argentinos en las medidas sanitarias. Para los libreños, entonces, en cuestión de días se habilitará el tránsito vecinal fronterizo con el requisito de tener el esquema de vacunación completo e inscribirse en un registro de empadronamiento de todos los vecinos de esta ciudad correntina y de los de Uruguayana que crucen a diario el puente internacional.

Ascúa anunció que “luego de importantes gestiones ante organismos nacionales, presentando protocolos y llegando a acuerdos con su par de la ciudad de Uruguayana, Ronnie Mello, se permitirá el tránsito vecinal fronterizo, es decir, el cruce cotidiano de libreños y uruguayanenses por el puente internacional. Atento a ello, no se exigirá más seguro anticovid ni PCR.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios