Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de noviembre de 2021

El juez lo autorizó y Macri se va a Arabia Saudita después de las elecciones

El planteo había sido solicitado por su defensa, cuando existe una prohibición de salida del país que firmó el magistrado de Dolores, Martín Bava. Será autorizado si presenta documentos.

El juez federal de Dolores Martín Bava autorizó hoy al ex presidente Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita, a raíz de una invitación del príncipe de ese país, entre el 15 y el 25 de noviembre. Será justo después de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. 

Será autorizado si presenta documentos. El planteo había sido solicitado por su defensa, cuando existe una prohibición de salida del país que firmó el magistrado de Dolores el mismo día que llamó a Macri a indagatoria por el espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan y que fue apelado ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

Las querellas habían pedido que no se lo autorizara porque podía fugarse e incluso habían solicitado su detención. En el escrito, el juez afirmó: “Una vez analizadas las posturas de las partes, lo resuelto recientemente -04/11/20211 - por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ante similares planteos de las personas co-imputadas, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en donde ya fijó su criterio sobre el tema, al que me remito por cuestiones de brevedad y por ya haberlo analizado el Ministerio Público en su dictamen, y teniendo en consideración el estado actual de la investigación entiendo que debe hacerse lugar a la autorización de salida del país solicitada por el imputado Mauricio Macri, a fin de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario”.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios