Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de noviembre de 2021

Parte médico de Cristina Kirchner: cómo sigue su estado de salud

La vicepresidenta se sometió de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi. Cómo evoluciona su estado de salud.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continua internada en el Sanatorio Otamendi después de someterse a una operación en el marco de una cirugía programada. Esta mañana se dio a conocer el nuevo parte médico que indica cómo está evolucionando la vicepresidenta tras la intervención.

 

El nuevo parte médico de Cristina Kirchner

Según el nuevo reporte, Cristina Kirchner está cursando el primer día de posoperatorio de manera normal con una buena evolución clínica. Además, se indica que se continuará con los controles de rutina post quirúrgicos.

 

La salud de Cristina: cómo fue la intervención

En el primer parte médico de la jornada, difundido a las 10:30 de la mañana de este jueves, el Sanatorio Otamendi aseguró que tras someterse a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica" la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cursaba "un posoperatorio normal, en buen estado general de salud".

El procedimiento quirúrgico que se le realizó a la titular del Senado consiste en la extirpación del útero, que puede ser parcial o total, e incluir trompas y ovarios.

Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección.

En el caso de la vicepresidenta, que ingresó al centro médico a las 6:45 de la mañana, la cirugía estuvo a cargo de un cirujano especializado en Tocoginecología en el marco de una práctica que estaba programada desde hace varios días.

De acuerdo con la evolución, se espera que Cristina Kirchner permanezca internada en recuperación desde 48 horas a cinco días, tras lo cual podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente la rutina en tres semanas.

 

El mensaje de Alberto Fernández a Cristina

Tras conocerse el primer parte médico, el presidente Alberto Fernández le envió un mensaje con el deseo de "pronta recuperación" a través de sus redes sociales. "Todo mi cariño. Nos vemos muy pronto. Besos. Fuerza Cristina", posteó en su cuenta de Twitter.

Un rato antes, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en la habitual conferencia de prensa de los jueves, comentó que la vicepresidenta se había comunicado anoche con el jefe de Estado, quien a su vez "le transmitió su afecto y deseo de recuperación".
También el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó sus deseos de pronta mejoría desde las redes sociales, donde escribió: "El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina. Estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular".

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios