Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2021

Ricardo Cardozo: "En la pandemia y la vacunación tenemos una excelente relación con Nación"

El Ministro de Salud de la provincia, habló con Radio Dos, y expresó: "tenemos una excelente relación con la doctora Carla Vizzoti, todo el sistema de salud primó por sobre los colores políticos, estamos recibiendo las dosis de vacunas correspondientes, tenemos muy buen diálogo".

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con Radio Dos, sobre el rebrote de casos de covid en Goya expresó: "es un brote en el que ya hemos intervenido, estamos esperando que la semana que viene ya empiece a bajar".

De cómo está la campaña de vacunación, expuso: "con éxito, positiva, estamos esperando los números finales para saber qué números alcanzamos, pero sabemos que ya casi llegamos al 70% de segunda dosis de todos los correntinos. Mi objetivo es que lleguemos al 80%".

Asimismo, sobre el avance de la variante Delta, el doctor Cardozo manifestó: "seguimos con solo dos casos iniciales, teníamos varios sospechosos, pero no tenemos ninguno más".

A su vez, el Ministro de Salud, afirmó: "estamos cumpliendo en los pasos fronterizos con todos los protocolos de Nación, son normas que están por decreto y nosotros cumplimos con la parte que nos toca".

En ese mismo sentido, de la relación con Nación el doctor Cardozo, sostuvo: "tenemos una excelente relación con la doctora Carla Vizzoti, todo el sistema de salud primó por sobre los colores políticos, estamos recibiendo las dosis de vacunas correspondientes, tenemos muy buen diálogo".

Y agregó: "no recibimos nada de leche, alrededor de 150 millones de kilos de leche que Nación no envía, ellos tienen que enviar kilos de leche, pero no lo hace, pero no creemos que sea por el color político".

Por último, si preocupa la situación epidemiológica de Buenos Aires, Córdoba y otras provincias, mencionó: "el seguimiento es permanente en toda la provincia para ver si hay que tomar alguna medida y en las provincias del resto del país también".

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios