Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:04 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2021

Manes: "El modelo de Corrientes debemos aplicarlo en la Argentina"

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el radical Facundo Manes, visitó ayer la capital correntina para participar del acto con candidatos de ECO + Vamos Corrientes y el gobernador Valdés. Antes, brindó una conferencia de prensa y dejó varias frases distintivas.

Con las batucadas de fondo que, a pocos metros, animaban en las tribunas la previa del acto de ECO + Vamos Corrientes en el Club San Martín, desembarcó en el predio deportivo una nutrida delegación de funcionarios locales, candidatos y visitantes.

Allí, antes de subir al escenario del acto proselitista, el gobernador Gustavo Valdés y el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, encabezaron una conferencia de prensa junto a los postulados al Congreso por la alianza oficialista en la provincia.

Valdés y Manes estuvieron horas antes en la capital misionera, donde apoyaron a candidatos a cargos nacionales de Juntos por el Cambio en la vecina provincia.

Como para reservar palabras para el acto en la ciudad de Corrientes, el gobernador Valdés cedió el micrófono a Manes para que hablara con la prensa. Antes, el Mandatario correntino agradeció la visita en un alto en la campaña bonaerense. "Y hoy viene a traer las buenas nuevas a la provincia de Corrientes", indicó Valdés, para luego también mencionar la presencia del Maximiliano Abad, presidente del radicalismo de Provincia de Buenos Aires.

"Es importante que el radicalismo vuelva a enamorar, como lo está haciendo en Corrientes", destacó Manes en un tramo de la conferencia a la que asistió época. El médico también destacó que "el modelo de Corrientes es el que debemos implementar en la Argentina, para que el radicalismo tenga un rol central en el 2023 (elecciones presidenciales)".

También, sostuvo que "estamos en un lugar que nos sirve de modelo para inspirarnos y generar un movimiento político que nos permita en 2023, no sólo ganarle al kirchnerismo, sino transformar la Argentina. Porque ya se le ganó al kirchnerismo y volvieron, entonces ahora hay que ganarles y transformar el país", alentó.

En otro tramo del encuentro con la prensa, Manes distinguió: "A diferencia del 2017, hoy encontré un para qué (postularme). Y también para comprometerme con el radicalismo, para que tenga una mayor identidad en la coalición. Creo que el crecimiento que se da en el país es en parte gracias a lo que vimos en Corrientes hace unos meses, lo que pasó en Jujuy, lo que hicimos nosotros en la provincia de Buenos Aires y lo que sucedió en varios distritos más. Creo que el radicalismo se está poniendo de pie y hay una nueva coalición que tendrá otra dinámica, con varias identidades y no un solo color".

En cuanto a la campaña bonaerense, Manes advirtió: "Vemos que hay un clientelismo enorme que se ha puesto en marcha en la provincia de Buenos Aires, pero estamos convencidos de que la dignidad no se compra con una bicicleta o con una heladera. Y creemos que vamos a tener una muy buena elección. Porque hay parte de la sociedad que ve con mucha alegría que estas PASO permitieron que la coalición se haga más heterogénea".

Respecto a la proyección de la UCR de cara al 2023 y tener una candidatura a la presidencia de la Nación, Manes sostuvo: "Primero quiero agradecer a todos los que mantuvieron la llama viva de la Unión Cívica Radical, uno de ellos es el gobernador Valdés. Creo que es un buen momento para la UCR y creo que el contexto necesita un radicalismo fuerte".

Además, recalcó: "Creo que el radicalismo viene a ponerse de pie. Ya está de pie, lo vemos hoy acá".

"Somos oposición, pero muy responsable"

Haciendo un alto en la campaña local y en su gestión provincial, el gobernador Gustavo Valdés y el candidato a diputado nacional Facundo Manes viajaron en la mañana de ayer a la ciudad de Posadas, donde brindaron apoyo a los candidatos misioneros de Juntos por el Cambio. "Tenemos que trabajar en un proyecto de desarrollo común", planteó allí el Mandatario correntino al referirse a las provincias del Norte Grande.

En una charla con la prensa misionera, resaltó: "Nosotros, como organización política, como Juntos por el Cambio, tenemos que poner diputados y senadores que realmente indiquen en el Congreso de la Nación cuál es el camino. Nosotros somos oposición, pero somos absolutamente responsables y concientes del tiempo que estamos viviendo".

Respecto a la campaña política de los diferentes partidos políticos, Valdés advirtió que "se habla de muchos temas: productivos, eficiencia fiscal, de representación, reforma judicial, pero se omite el capítulo del federalismo. Las provincias argentinas deben tener en el seno del Congreso de la Nación a sus representantes votando ellas", pero "vemos que votamos proyectos que muchas veces perjudican a nuestras propias provincias", señaló.

Referente en la región

Gustavo Valdés comenzó a cumplir un rol de referente regional del radicalismo y de Juntos por el Cambio. A su visita de ayer a la ciudad de Posadas, Misiones, para acompañar a candidatos locales, se suma un acto previsto para mañana en la ciudad santafesina de Reconquista, para participar de un acto con figuras de este espacio político, tanto locales como nacionales.

Ayer, en la capital misionera, Valdés sostuvo: "Es un gusto estar en Misiones apoyando a nuestros candidatos a diputados nacionales y a todo el equipo de trabajo que acompaña este proceso que es el más democrático que vivimos en el último tiempo", dijo Valdés al tomar la palabra en la conferencia de prensa a la que asistió en la provincia vecina.

Además, señaló que "durante mucho tiempo, dijeron que no estábamos yendo por el camino correcto y que se venía a poner a la República Argentina de pie, y nosotros vemos que eso no se está cumpliendo".

Macri

Manes fue consultado sobre la situación judicial del expresidente Mauricio Macri, líder del PRO. Particularmente, sobre su presentación de ayer en tribunales de Buenos aires. "Creo que Macri hizo lo que debería hacer, que es concurrir. Yo, públicamente manifesté que debería ir a la Justicia".

Manes no ahondó sobre el caso y luego respondió otra consulta sobre la convocatoria de Sergio Massa a un pacto nacional: "Desde hace mucho, pensamos que Argentina necesita un acuerdo. Pero el problema es la confianza", expresó.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios