Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:44 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de noviembre de 2021

El Gobierno analiza sumar los medicamentos al congelamiento de precios

Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti quien se reunirá esta tarde con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y mañana con la ministra Carla Vizzotti.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, afirmó este martes que el gobierno analiza la posibilidad de agregar al programa de congelamiento de precios, los medicamentos. 

"No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema de la suba de precios de los medicamentos", sostuvo el funcionario respecto al elevado incremento de precios que registraron los remedios en los últimos meses.

En declaraciones radiales, Feletti agregó: “Me parece que algún tipo de intervención tiene que haber. Si no, no hay política de ingresos que se sostenga”. 

En este sentido, indicó que se reunirá esta tarde con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y mañana con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Vamos a comenzar a ver, PAMI es el principal comprador de medicamentos. Con la ministra de Salud también vamos a abordar el tema”, adelantó Feletti. 

Además, el secretario de Comercio enfatizó en que: “No puede haber consumos esenciales, como alimentos y medicamentos, que no tengan algún grado de regulación del Estado, no pueden quedar librados a la asignación de recursos que hace el mercado”. De esta manera, volvió a defender fuertemente la medida del congelamiento de precios y añadió: “Nadie dice que las prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata, pero esto es así”.

Respecto a los empresarios que están en contra de la medida, indicó: “No estamos en un pico de consumo. Si la cúpula empresaria dice que no puede abastecer y ganar por cantidad ante la recuperación de consumo que se está dando este fin de año estamos en un problema, porque el consumo no puede quedar encorsetado a los planes de negocios de 30 o 40 empresas. 

En esta línea Feletti añadió: “No es posible que por un acuerdo de una canasta amplia que alcanza el 10% del total del panel que se ofrece en un supermercado no puedan abastecerlo, después de atravesar el ciclo de recesión que se atravesó”. 

Fuente:elpaisdigital.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios