Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2021

Marcado aumento de los casos de Covid-19 en la última semana

Los casos de Covid-19 en Corrientes aumentaron un 35,3 por ciento en la última semana con respecto a la anterior, en gran medida por el brote que atraviesa la ciudad de Goya. Ayer se registraron 31 nuevos contagios y fue otra jornada sin fallecimientos en el Hospital de Campaña.

Entre el lunes 25 y el domingo 31 de octubre, se detectaron en la provincia 380 contagios de Covid-19. Esa cifra supera por 99 casos a la acumulada la semana previa, es decir entre el lunes 18 y el domingo 24, cuando se sumaron 281 nuevos, según los informes diarios que publica la Provincia.

Esa suba del 35,3 por ciento está relacionada a la situación epidemiológica de Goya, que en la última semana sumó 222 nuevos positivos, por un brote que se generó a partir de una fiesta estudiantil en la que la mayoría de los participantes, que luego contagiaron a familiares, no estaban completamente vacunados.

Lo que ocurre en Corrientes está en concordancia con lo que sucede en el resto del país y especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde viene ocurriendo un leve repunte de los casos que era previsible por las flexibilizaciones a las restricciones y la predominancia de la variante Delta.

De todas maneras, la mayoría de los especialistas cree que, por el avance de la campaña de vacunación, el incremento de los casos será acotado y no tendrá gran impacto en la ocupación de camas de Terapia Intensiva ni generará un gran aumento de los fallecimientos.

VACUNACIÓN

La campaña de vacunación ya suma 1.329.174 dosis aplicadas en la provincia, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Los inoculados con una dosis son 812.316; con dos, 513.338; con tres, uno y con vacunas monodosis (CanSino), 3.519.

En este contexto, ayer comenzó la vacunación masiva con segundas dosis para personas que recibieron la primera de Sputnik V y AstraZeneca hace al menos 60 días. La inoculación se realiza sin turno y por terminación de número de DNI.

Hoy, al ex comedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en Belgrano 1.045, deben asistir las personas que tengan DNI finalizado en 6 y 7. Paralelamente, en el auditorio del hospital Llano se inoculará a las terminaciones 8 y 9.

La colocación segundas dosis de AstraZeneca comenzará el mañana, en el ex comedor, para DNI que terminen en 0, 1 y 2, y en el Llano para 3, 4 y 5.

La última fecha programada hasta el momento es el jueves, cuando deberán asistir a la dependencia de la Unne los que tengan documentos que finalicen en 6 y 7, y en el Llano, 8 y 9.

Vale recordar que, desde el viernes, a través de la plataforma vacunate.corrientes.gob.ar, se encuentra abierta la inscripción para terceras dosis de Sinopharm para personas mayores de 50 años que hayan cumplido al menos 30 días de la segunda aplicación

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios