Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:26 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de octubre de 2021

En 11 distritos del país se aplica la 3ª dosis a mayores de 50 años

Se trata de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chaco, La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut, Salta y Tie­rra del Fuego.

Once provincias argenti­nas ya comenzaron a apli­car la tercera dosis de la va­cuna contra el coronavirus, mientras que el resto de los distritos lo harán a partir de la semana próxima. Las provincias que ya comen­zaron a aplicar las dosis de refuerzo en las últimas horas son Córdoba, Men­doza, Santa Fe, Neuquén, Chaco, La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut, Salta y Tierra del Fuego. En tanto, la provincia de Corrientes habilitó la plataforma digi­tal para la inscripción de las terceras dosis a mayores de 50 años el último viernes, se estima que se iniciará la inoculación en la semana entrante. 

Córdoba comenzó este sábado la aplicación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que ten­gan el esquema completo de cualquiera de las vacu­nas habilitadas y a perso­nas mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con Sinopharm. La cartera sanitaria de esa provincia empezó a notificar a estos grupos el día, hora y lugar de la vacunación: las per­sonas inmunocomprome­tidas deberán presentar la prescripción médica en el momento de la vacunación. Para recibir esta dosis adi­cional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas, 28 días, desde la colocación de la segunda dosis de cualquier vacuna.

Se informó que las per­sonas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementa­rán su dosis adicional con AstraZeneca.

En el caso de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esque­ma homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZene­ca o Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de As­traZeneca. En la ciudad de Ushuaia, los interesados en recibir esta dosis adicional deberán acudir sin turno al Vacunatorio (Ex Casino ubicado en la avenida Mai­pú), con el carnet de vacu­nación y DNI (indispensa­ble), es decir que no tienen que inscribirse antes.

En Chaco, la modalidad es similar, la vacunación se llevará adelante en las postas fijas y móviles, va­cunatorios, centros de sa­lud y hospitales de toda la provincia, y para asistir a la recepción de la terce­ra dosis se deberá contar con documento nacional de identidad (DNI), carnet de vacunación y cumplir el plazo correspondiente en­tre dosis.

El martes pasado, la ministra de Sa­lud, Carla Vizzotti, había anunciado la aplicación de la tercera dosis para todo el país de la vacuna para las personas mayores de 50 años que recibieron el esquema completo de vacunas Sinopharm y para las inmunocomprometi­das mayores de 3 años. “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo”, señaló. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios