Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de octubre de 2021

La Unión Europea levantó las restricciones para los viajes desde Argentina

La Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea.

La Unión Europea levanta restricciones. La Unión Europea levanta restricciones.


El Consejo de la Unión Europea levantó, a partir de este viernes, las restricciones para los viajes desde Argentina, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país, informó la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó, a través de un comunicado, que la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea, lo cual significa que "los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19".

“A partir del día de hoy y teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a nuestro país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea”, informó esta mañana la Cancillería.

Estar incluido en el Anexo I “significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación”.

De esta manera, los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea “debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”.

Desde Cancillería advirtieron que eso es posible debido a que Argentina “fue incorporado en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la Covid-19”.

“Esta lista, que se revisa periódicamente, da cuenta del cumplimiento de nuestro país con una serie de criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad”, se apuntó.

Al día de hoy, además de Argentina, tan sólo 18 países y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la referida lista.

Fuente:www.telam.com.ar

 


COMPARTIR:

Comentarios