Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de octubre de 2021

Brasil no permite todavía el ingreso de argentinos por paso fronterizo terrestre

El dato fue confirmado por la titu­lar de Migraciones. El primer día de habilitación del cruce, 18 personas solicitaron entrar al país.

El corredor que une a la localidad correntina de Paso de los Libres con Uru­guayana (Brasil), empezó a funcionar el miércoles con horarios restringidos para el ingreso al país, sólo de 8 a 16, y según se pudo saber durante la primera jornada unas 18 personas, en su ma­yoría argentinos solicitaron ingresar y presentaron la documentación requerida.

Alberto Yardín, coordina­dor del Centro de Fronteras en Libres detalló que el ini­cio fue escaso tanto para el ingreso como para el egre­so. La ruta que durante la pandemia fue clave para el transporte de mercadería, volvió a funcionar para el público en general, siendo una de las vías con mayor demanda.

“Sólo por el centro de frontera (Cotecar) -dijo el funcionario-, transitan unos 1.500 camiones a dia­rio. Ahora, a este flujo se sumará el de las personas que vieron este camino sus­pendido en marzo del 2020. En el primer caso, sólo 12 personas utilizaron esta vía mientras que, en el segundo caso, fueron sólo 18 perso­nas. Se trata de cifras muy distintas a las de la prepan­demia”.

VEDADO

Por otra parte, la directo­ra nacional de Migraciones, Florencia Carignano, resaltó ayer que si bien la Argentina tiene “las fronteras abiertas con Brasil”, el país vecino “no permite todavía el in­greso de argentinos por el paso terrestre”.

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria aclaró que “los brasileños pueden venir a la Argentina por cualquier vía, pero los ar­gentinos no pueden pasar todavía al país vecino vía terrestre”. La funcionaria nacional dijo que se esperan que el gobierno brasileño tome una decisión al respec­to y se habiliten los ingresos de argentinos al país vecino, por vía terrestre. La funcio­naria aclaró que ya están abiertos los pasos fronteri­zos en Misiones para los que quieran ir a Paraguay y tam­bién a Brasil, “en Corrientes se abrió Paso de los Libres y Uruguayana y Misiones tiene habilitado el Centro de Frontera que es Posadas-Encarnación, y el de Bernar­do de Irigoyen con Dionisio Cerqueira en Brasil, como así también Iguazú con Foz de Iguazú”. No se descarta que la próxima semana se habilite el cruce entre Santo Tomé y San Borja.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios