Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de octubre de 2021

Valdés en el acto de la UCR llamó a asumir el desafío de ser opción de cara al 2023

La dirigencia radical expresó el claro mensaje de que volvieron a la cancha. Se transmitió un video del mandatario correntino abogando a constituir y construir una nueva alternativa “para crear la patria grande que todos soñamos”.

El radicalismo se reunió ayer en el Club Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires y a través de un multitudinario acto, rindió homenaje a Raúl Alfonsín en un nuevo aniversario de su triunfo (ver más página 15). 

Los principales dirigentes plantaron la bandera de que la UCR volvió a la cancha, y se transmitió un video del gobernador Gustavo Valdés que enfatizó que “los radicales tenemos el desafío de construir una nueva opción en la Argentina”, ya con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del 2023.

El centenario partido se volvió a congregar para conmemorar la gesta de Alfonsín, y allí estuvo el gobernador correntino junto con los principales referentes del radicalismo nacional y entre los oradores del acto, se proyectaron videos con mensajes alusivos en una gran pantalla. 

Uno de ellos fue el de Valdés, quien expresó: “En 1983 recuperamos la democracia y los argentinos nos llenamos de esperanza creyendo que podíamos construir una patria grande, una patria vigorosa, una patria pujante, pero conquistamos la democracia. Hoy los radicales tenemos un nuevo desafío, que es constituir y construir una nueva opción en la República Argentina para crear la patria grande que todos soñamos, para crear una patria que vuelva a estar en los primeros lugares del mundo. Es responsabilidad de cada militante de la Unión Cívica Radical reconstruir un radicalismo vigoroso para lograr cada uno de los objetivos”, y a continuación arengó a la militancia a seguir trabajando para “reconstruir la UCR como herramienta de transformación de la gran nación argentina”. 

El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a diputado nacional Facundo Manes, quien culminó su discurso con las mismas palabras del homenajeado, hace 38 años, en el mismo lugar.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 


COMPARTIR:

Comentarios