Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 18:13 ULTIMOS TITULOS:

29.5°


PROVINCIALES

27 de octubre de 2021

Protocolo dispuesto por la Provincia en Paso de los Libres

Tras conocerse la habilitación del paso fronterizo de Paso de los Libres - Uruguayana, el Gobierno provincial informó que se reali­zará el control de la persona que ingresa con el hisopado nasofa­ríngeo, el método de test rápido.

En ese sentido destacaron que Corrientes “cuenta con recurso humano técnico de Salud Pública, bioquímicos y agentes de salud, como enfermería, agentes sanita­rios y un coordinador médico que es el director del hospital en cada punto”. 

“Están asignados a la actividad de frontera modo corredor segu­ro. En caso de ser necesario está organizado el lugar para el aisla­miento en casos leves, y en caso de moderados a graves, la Provin­cia tiene un circuito de atención a nivel local e internación en el Hospital de Campaña exclusivo para el paciente con covid-19”.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJERO

Cada persona que desee ingre­sar deberá presentar declaración Jurada de salud de la Dirección Nacional de Migraciones con las constancias del PCR negativo efectuado 72 horas antes del in­greso al país. También constan­cias de vacunación, las que deben ser exhibidas a la autoridad pro­vincial competente en materia sa­nitaria, migratoria o de transpor­te. En el caso de los extranjeros, el seguro de viaje covid-19 que cubra internación y aislamiento.

“La persona recibirá en el puesto sanitario la información relacionada a los protocolos pro­vinciales, los tiempos de los con­troles sanitarios correspondiste, como la PCR al día 7 de ingresado, salvo aparición de síntomas, don­de se acortará el momento de la toma de muestra para la realiza­ción de la PCR. Situación que lle­vará a activación del protocolo de diagnóstico, aislamiento, investi­gación de contactos y control del posible brote”.

“El resultado se ingresa a una app desarrollada por la Provincia que inter-opera con Sisa, y la per­sona lo descarga en su dispositivo móvil en un período breve”.s

La Provincia reportó ayer 76 nuevos casos positivos de coro­navirus, de los cuales 15 fueron contagios en la Capital y los 61 restantes en nueve localidades del interior. Esta cifra llama la atención dado que desde la se­mana pasada se advertía una baja considerable de la cantidad de casos diarios, hasta llegar el lunes con sólo siete infectados. Está claro que esta última dife­rencia, entre una jornada y otra, está dada porque prácticamente no se testea los fines de semana; no obstante, no deja de ser un dato llamativo respecto de las cifras anteriores. También se re­gistraron ayer dos decesos en el Hospital de Campaña. 

El total de casos activos en la provincia quedó ayer en 255 y los acumulados en 112.151 y 110.330 recuperados. Mientras que son 1.566 los fallecidos acumulados y 34 los internados con covid-19 positivo.

EN LA ARGENTINA

En tanto, otras 15 personas mu­rieron y 1.415 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argen­tina, con lo que suman 115.866 los fallecidos registrados oficialmen­te a nivel nacional y 5.283.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios