Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:35 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de octubre de 2021

Protocolo dispuesto por la Provincia en Paso de los Libres

Tras conocerse la habilitación del paso fronterizo de Paso de los Libres - Uruguayana, el Gobierno provincial informó que se reali­zará el control de la persona que ingresa con el hisopado nasofa­ríngeo, el método de test rápido.

En ese sentido destacaron que Corrientes “cuenta con recurso humano técnico de Salud Pública, bioquímicos y agentes de salud, como enfermería, agentes sanita­rios y un coordinador médico que es el director del hospital en cada punto”. 

“Están asignados a la actividad de frontera modo corredor segu­ro. En caso de ser necesario está organizado el lugar para el aisla­miento en casos leves, y en caso de moderados a graves, la Provin­cia tiene un circuito de atención a nivel local e internación en el Hospital de Campaña exclusivo para el paciente con covid-19”.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJERO

Cada persona que desee ingre­sar deberá presentar declaración Jurada de salud de la Dirección Nacional de Migraciones con las constancias del PCR negativo efectuado 72 horas antes del in­greso al país. También constan­cias de vacunación, las que deben ser exhibidas a la autoridad pro­vincial competente en materia sa­nitaria, migratoria o de transpor­te. En el caso de los extranjeros, el seguro de viaje covid-19 que cubra internación y aislamiento.

“La persona recibirá en el puesto sanitario la información relacionada a los protocolos pro­vinciales, los tiempos de los con­troles sanitarios correspondiste, como la PCR al día 7 de ingresado, salvo aparición de síntomas, don­de se acortará el momento de la toma de muestra para la realiza­ción de la PCR. Situación que lle­vará a activación del protocolo de diagnóstico, aislamiento, investi­gación de contactos y control del posible brote”.

“El resultado se ingresa a una app desarrollada por la Provincia que inter-opera con Sisa, y la per­sona lo descarga en su dispositivo móvil en un período breve”.s

La Provincia reportó ayer 76 nuevos casos positivos de coro­navirus, de los cuales 15 fueron contagios en la Capital y los 61 restantes en nueve localidades del interior. Esta cifra llama la atención dado que desde la se­mana pasada se advertía una baja considerable de la cantidad de casos diarios, hasta llegar el lunes con sólo siete infectados. Está claro que esta última dife­rencia, entre una jornada y otra, está dada porque prácticamente no se testea los fines de semana; no obstante, no deja de ser un dato llamativo respecto de las cifras anteriores. También se re­gistraron ayer dos decesos en el Hospital de Campaña. 

El total de casos activos en la provincia quedó ayer en 255 y los acumulados en 112.151 y 110.330 recuperados. Mientras que son 1.566 los fallecidos acumulados y 34 los internados con covid-19 positivo.

EN LA ARGENTINA

En tanto, otras 15 personas mu­rieron y 1.415 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argen­tina, con lo que suman 115.866 los fallecidos registrados oficialmen­te a nivel nacional y 5.283.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios