PROVINCIALES
26 de octubre de 2021
Ratifican fecha de inicio de clases para los alumnos que adeuden materias
La ministra Susana Benítez especificó que será el 14 de febrero. También será para los que abandonaron los estudios y quieren retomarlos.
Tras la asamblea del Consejo Federal de Educación de la semana pasada, durante la cual se anunció el cronograma del ciclo lectivo 2022, la titular de la cartera educativa provincial, Susan Benítez ratificó las fechas y las acciones que se emprenderán en Corrientes para el inicio de clases el año próximo.
En ese sentido clarificó que “a partir del 14 de febrero van a ingresar a las escuelas correntinas todos los alumnos que durante este año no puedan aprobar materias, todos los alumnos que quedaron en proceso de aprobación”.
De esta manera, el arranque del próximo ciclo escolar se hará de manera escalonada; además, explicó que “el resto de los estudiantes que pasaron de año normalmente se sumarán a las clases el 2 de marzo, después del feriado de carnaval”.
Siguiendo esa línea, expresó: “El calendario educativo del año 2022 en la provincia de Corrientes está en pleno proceso de coordinación, la semana pasada se firmó en el Consejo Federal de Educación un documento que indica que el calendario escolar será de 190 días”.
Al mismo tiempo, la ministra de Educación hizo referencia a la deserción escolar de los alumnos, por la pandemia, remarcó que “el 14 de febrero también deben asistir a la escuela quienes han dejado el sistema educativo, los que por la pandemia han abandonado la escuela”.
Por último, sobre las inscripciones para el ciclo lectivo del próximo año, aclaró que “son las establecidas en el calendario escolar, todo online”.
Cabe recordar, que la semana pasada se realizó la 112ª asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el ministro de nacional del área, Jaime Perczyk, y que reunió a ministros de las 24 jurisdicciones educativas, y donde se decidió que en Corrientes el ciclo lectivo del año venidero comenzará en la fecha estipulada previamente, mientras que en el resto del país será el 2 de marzo -con excepción de la ciudad de Buenos Aires, que lo hará el 21 de febrero-, con el objetivo de alcanzar un mínimo de días programados de clases.
“Fue una propuesta que nosotros impulsamos, pero que también acompañaron las provincias, de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clases”, dijo el funcionario nacional.
Asimismo, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio, para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre las provincias.s
La ministra de Educación, Susana Benítez, resaltó que el calendario escolar tendrá 190 días de clases el año próximo.
Fuente:www.nortecorrientes.com