Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de octubre de 2021

Ratifican fecha de inicio de clases para los alumnos que adeuden materias

La ministra Susana Benítez especificó que será el 14 de febrero. También será para los que abandonaron los estudios y quieren retomarlos.

Tras la asamblea del Con­sejo Federal de Educación de la semana pasada, du­rante la cual se anunció el cronograma del ciclo lecti­vo 2022, la titular de la car­tera educativa provincial, Susan Benítez ratificó las fechas y las acciones que se emprenderán en Corrientes para el inicio de clases el año próximo.

En ese sentido clarificó que “a partir del 14 de fe­brero van a ingresar a las escuelas correntinas todos los alumnos que durante este año no puedan aprobar materias, todos los alumnos que quedaron en proceso de aprobación”. 

De esta manera, el arran­que del próximo ciclo es­colar se hará de manera escalonada; además, expli­có que “el resto de los estu­diantes que pasaron de año normalmente se sumarán a las clases el 2 de marzo, después del feriado de car­naval”. 

Siguiendo esa línea, ex­presó: “El calendario edu­cativo del año 2022 en la provincia de Corrientes está en pleno proceso de coordi­nación, la semana pasada se firmó en el Consejo Federal de Educación un documen­to que indica que el calen­dario escolar será de 190 días”.

Al mismo tiempo, la ministra de Educación hizo referencia a la deser­ción escolar de los alum­nos, por la pandemia, re­marcó que “el 14 de febre­ro también deben asistir a la escuela quienes han dejado el sistema educativo, los que por la pandemia han abandonado la escuela”. 

Por último, sobre las ins­cripciones para el ciclo lec­tivo del próximo año, aclaró que “son las establecidas en el calendario escolar, todo online”. 

Cabe recordar, que la se­mana pasada se realizó la 112ª asamblea del Conse­jo Federal de Educación, presidida por el ministro de nacional del área, Jaime Perczyk, y que reunió a mi­nistros de las 24 jurisdiccio­nes educativas, y donde se decidió que en Corrientes el ciclo lectivo del año veni­dero comenzará en la fecha estipulada previamente, mientras que en el resto del país será el 2 de marzo -con excepción de la ciudad de Buenos Aires, que lo hará el 21 de febrero-, con el obje­tivo de alcanzar un mínimo de días programados de cla­ses.

“Fue una propuesta que nosotros impulsamos, pero que también acompañaron las provincias, de que el año que viene haya un ciclo lec­tivo de al menos 190 días de clases”, dijo el funcionario nacional. 

Asimismo, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio, para que cada una de las juris­dicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre las provincias.s

La ministra de Educación, Susana Benítez, resaltó que el calendario escolar tendrá 190 días de clases el año próximo.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios