Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de octubre de 2021

Valdés recibió a Macri mientras afianza su proyección nacional

Corrientes es una de las provincias preferidas del expresidente. Ayer el Gobernador lo fue a buscar al aeropuerto de Posadas y lo llevó a supervisar las obras del puerto de Ituzaingó.

Mientras el gobernador Gustavo Valdés apuntala las candidaturas locales en los municipios administrados por el Frente de Todos, también apunta su discurso a cuestionar las políticas nacionales y afianza su proyección a nivel país que se disparó luego del contundente triunfo electoral del 29 de agosto en el que obtuvo su reelección.

Valdés asumió con la conducción nacional de Juntos por el Cambio, el compromiso de ser parte importante en la idea de sumar legisladores nacionales para quitarle la posibilidad de quórum automático al kirchnerismo. Si se repiten las cifras registradas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre, el peronismo perdería un senador por Corrientes.

Visita

En horas de la mañana el Gobernador, que se encuentra en una gira proselitista por la costa del Uruguay, recibió la visita del expresidente Mauricio Macri, quien viajó en avión hasta Posadas, capital de Misiones, a cuyo aeropuerto lo fue a buscar Valdés y lo llevó a Ituzaingó. El exmandatario nacional lo acompañó en una visita de las obras donde se emplazará el puerto; una de las obras emblemáticas de la provincia.

El expresidente que por estos días se dedica a viajar por distintos puntos del país para acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio, para fortalecer la idea de sumar legisladores nacionales para condicionar la toma de decisiones legislativas en el Congreso y apuntalar la construcción de una alternativa que les permita ganar la Presidencia en 2023.

En esa construcción, la figura del gobernador Gustavo Valdés se consolida como un representante de la renovación de la dirigencia con presencia territorial.

Hay por estos días señales de optimismo en la oposición, determinadas por los resultados de las PASO y por el impacto que tiene la crisis en las figuras que representan al kirchnerismo y eso anima a las fuerzas de oposición a construir alternativas.

Un gobernador que obtuvo la reelección con el 76% de los votos de su provincia es una imagen para ser mostrada. Así lo entienden los estrategas de Juntos por el Cambio que hoy por hoy no imaginan una reunión de la mesa de conducción nacional del espacio sin la presencia de Valdés.

El 12 de septiembre Gustavo Valdés no tuvo tiempo para celebrar con los candidatos consagrados por la urnas para representar a ECO+Vamos Corrientes. Es que se subió a un avión y participó de los festejos de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, donde Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes conformaron la grilla de principales candidatos a diputados nacionales.

Desde ese día, el Gobernador correntino es parte de todos los convites que arman desde la variada conducción de Juntos por el Cambio y, en ese tren, el 21 de septiembre participó del Encuentro que la Mesa Nacional en Buenos Aires con referentes y candidatos de la coalición.

El Mandatario radical correntino planteó en la oportunidad la importancia de "equilibrar la distribución del poder y un debate sensato" en el Congreso, mediante los diputados y senadores que fueron electos el último 12 de septiembre en representación de la oposición, quienes ya obtuvieron el acompañamiento mayoritario de los argentinos.

"Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos así, el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República", tuiteó Valdés, luego del encuentro que tuvo lugar en el hotel NH, ubicado en Bolívar N°120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gobierno sin rumbo

En los actos de campaña de cada pueblo de los 15 que eligen intendente el 14 de noviembre, además de las temas locales, Valdés cuestiona a "un Gobierno nacional sin rumbo, sin plan económico, sin homogeneidad, no sabemos quién gobierna y de las crisis se sale con liderazgo".

En alusión a las medidas de control de precios y cepo a la exportación, Valdés reclama que se "convoque a la unidad nacional con todos los sectores, porque los empresarios no son enemigo del gobierno" y reclamó que se ofrezca "un plan con objetivos comunes". Exigió "que sepan entender que generar un puesto de trabajo y mantener un puesto en el sector privado con la presión fiscal es imposible".

Para superar este escollo, el Gobernador recomienda "abrazar el capital con el trabajo" y para ello consideró que "es tiempo que radicales, liberales y peronistas nos abracemos con objetivos comunes".

Valdés plantea que este camino sólo podrá transitarse con "legisladores nacionales que se planten en Buenos Aires, no sólo para defender la soberanía popular de la provincia de Corrientes, también deben pelear por lo que es nuestro, Yacyretá termina siendo un instrumento para los misioneros y los argentinos, pero no para los correntinos; queremos que subsidien la energía en el Norte, porque hace calor y somos los correntinos los que generamos la energía".

Frontera

En su mensaje proselitista, el Gobernador no se olvida de las políticas federales que afectan a la provincia como el cierre de las fronteras y destacó: "Acá nomás en Santo Tomé, no pegan una, yo les pedí que abran las fronteras y hoy veo que no están queriendo abrir, pero abrieron Iguazú, Encarnación y todavía no abren un sólo puente de Corrientes".

En esa oportunidad, el Mandatario provincial reclamó con euforia: "Abran el paso Santo Tomé-San Borja, el de Paso de los Libres-Uruguayana, y el de Ituzaingó-Ayolas", porque "necesitamos abrazarnos al comercio y el turismo que genera trabajo para los correntinos".

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios