Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

21 de octubre de 2021

Talleres-River: horario, TV y formaciones del partido por el Torneo 2021

Se miden este jueves en Córdoba en el cierre de la fecha 17 y en un duelo vital por el futuro del campeonato; el equipo millonario, líder en soledad le lleva cuatro puntos a la T

Es, quizás, el partido del campeonato. El estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, recibe este jueves a Talleres y a River, escolta y líder respectivamente, del torneo de la Liga Profesional. Comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por Fox Sports Premium.

El conjunto millonario, único líder con 36 unidades y cuatro de ventaja sobre el equipo cordobés, arriba a la provincia mediterránea propulsado por el excelente momento de Julián Álvarez. El futbolista nacido en Calchín, a sólo 110 kilómetros de la sede del partido de este jueves, lleva 9 goles y 3 asistencias en sus últimos seis encuentros. En la última fecha anotó su primer triplete frente a San Lorenzo, lo que le valió llevarse la pelota a su casa.

De todas maneras, el Muñeco Gallardo deberá encontrar soluciones para dos ausencias de peso: el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz. El primero ni siquiera se concentró para el encuentro del domingo pasado en el estadio Monumental y sigue entrenándose en forma diferenciada. El mediocampista charrúa, por su parte, sí jugó, pero debió ser reemplazado por sus molestias físicas. Ambos llegaron tocados de sus compromisos por las eliminatorias sudamericanas de la semana pasada. Díaz tiene una molestia en el aductor derecho, mientras que De la Cruz padece una trombosis venosa en el pie izquierdo.

El Muñeco recupera para el partido del jueves a Jonatan Maidana, Braian Romero y Álex Vigo, ya repuesto del golpe que le impidió concluir el encuentro del domingo con el Ciclón en el Monumental. En la defensa, el paraguayo Robert Rojas ingresará desde el arranque por Vigo. En ataque, Romero disputa un lugar con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Alexander "Cacique" Medina, entrenador de los cordobeses, sorprendió a todos el lunes cuando mezcló habituales titulares y suplentes para el partido de Talleres ante Colón. Resultado: derrota por la mínima en Santa Fe. La idea del DT uruguayo era preservar a los habituales titulares para el choque trascendental frente a River. Medina tiene un par de certezas: la primera es el regreso de Enzo Díaz, uno de los mejores laterales izquierdos del torneo. El futbolista que llegó desde Agropecuario (Carlos Casares) se había hecho amonestar dos fechas atrás para cumplir contra Colón y llegar limpio al partido con el conjunto millonario.

Medina también dispondría los regresos de Nahuel Tenaglia, Juan Ignacio Méndez y su compatriota Michael Santos, la referencia ofensiva del equipo. Tenaglia podría jugar por Julián Malatini o por Juan Cruz Komar, dependiendo de si el entrenador decide utilizarlo como lateral derecho o como defensor central. Méndez ocuparía el lugar de Francis MacAllister en la mitad de la cancha y Santos entraría como centrodelantero, su rol habitual, en reemplazo de Mateo Retegui.

Además de la expectativa que genera en los hinchas cordobeses, el partido será un duelo táctico entre dos entrenadores con filosofías parecidas. Tanto, que el propio Medina sonó como candidato a reemplazar al Muñeco Gallardo cuando el DT de River decida dar por terminado su exitoso ciclo en Núñez.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini o Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar o Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero o Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Horario: 21.15.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios