Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:50 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de octubre de 2021

Ministros evaluarán más días y horas de clases en 2022

El Consejo Federal de Educa­ción se reunirá hoy en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, el Palacio Pizzurno, para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones el calendario esco­lar del próximo año, de 190 días, y la capacitación a docentes, infor­maron fuentes del Ministerio de Educación.

Respecto del encuentro de hoy que se realizará a partir de las 10, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó el Consejo, ana­lizará “el calendario escolar del año que viene” para coordinar de manera armónica entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiem­pos”.

“En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”, aseveró el funcionario en declara­ciones formuladas, el pasado lu­nes, en Santiago del Estero, donde puso en marcha el programa “Vol­vé a la escuela”, junto al goberna­dor Gerardo Zamora.

En esa ocasión, Perczyk afirmó: “Estamos trabajando en todo eso y vamos a coordinar con las 24 ju­risdicciones y la Nación de forma armónica, porque creemos que en el federalismo está el respeto a todos”.

CALENDARIO ACADÉMICO 

EN ANÁLISIS 

El funcionario agregó que bus­carán “avanzar de forma ordena­da y coordinada, entre todos, un calendario académico que plan­tee más días, más horas, priori­zar temas y recuperar tiempos” tras las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus y su impacto en el sistema educativo.

“Nunca hay un balance positi­vo en un año y medio de pande­mia que ha vivido toda la huma­nidad”, aseveró Perczyk.

El ministro remarcó que “la idea es buscar a todos (quienes perdieron vínculo con la escue­la), priorizar temas y recuperar espacios”.

El miércoles pasado, el Go­bierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que, en su distrito, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo con el propósito de sumar 192 días de clases.

Vale destacar que la Provincia de Buenos Aires tiene previsto alargar el actual período de cla­ses, para cubrir los contenidos que no hayan sido comprendi­dos por parte de los estudiantes. 

En Corrientes, la ministra de Educación, Susana Benítez, aclaró hace unas semanas que Corrientes no evalúa una ex­tensión del actual período de clases.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios