Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de octubre de 2021

Centros de diálisis podrían suspender el servicio a afiliados de IOSCor

El inconveniente se genera porque la obra social de los agentes activos y pasivos de la provincia no cubre los gastos que requiere el tratamiento.

Los centros privados de diálisis de Corrientes dejarían de recibir pacientes que estén afiliados a IOSCor, porque esta obra social provincial no cubre los gastos que requiere dicho tratamiento. "Se está trabajando a perdida", aseguró el doctor y referente de CADRA (Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina), Darío Zapata.

El mencionado profesional de la salud, en comunicación con Radio Dos, comentó que IOSCor (Instituto de Obra Social de Corrientes ), desde agosto del 2020, le otorga a los centros de diálisis $5500 para cada sección por paciente. En tanto, con PAMI tienen acordado un monto de 7610 pesos por prestación.

 "Hemos venido hablando con las autoridades del IOSCor que hicieron una oferta del 15 por ciento y esto está muy lejos de cubrir los costos, y es por eso que se generó el conflicto y se nos hace imposible acordar así", manifestó Zapata.

Posteriormente, recordó que el 20 de septiembre enviaron una carta documento a la obra social de los estatales informándoles que en el plazo de 30 días no iban a permitir nuevos ingresos de pacientes para diálisis. "Hoy 21 (de octubre) tenemos que ejecutar esa carta y a cada paciente le tenemos que decir que se vaya a atender a los hospitales",  indicó el integrante de CADRA. 

A su vez, dijo que "el Estado tiene que salir a dar una mano a la obra social". "No se puede hacer salud sin recursos", cuestionó. 

Al mismo tiempo, aseguró que no se suspenderán las diálisis en aquellos pacientes que ya se encuentran realizando el tratamiento. 

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios