Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de octubre de 2021

Desde hoy ya no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre en Corrientes

El Gobierno de Corrientes dispuso la medida en todo el territorio provincial, que además se extiende al ámbito escolar durante los recreos. También se eliminará la toma de temperatura en los ingresos a espacios cerrados.

Ante la mejora de la situación sanitaria provincial y el plan de vacunación contra el covid-19, el Gobierno provincial dispuso ayer que desde hoy ya no será obligatorio el uso de barbijos en los espacios al aire libre. Tampoco se tomará la temperatura al ingreso de los espacios cerrados.

En el marco de las flexibilizaciones que viene implementando el Gobierno provincial, ayer mediante su cuenta oficial de Twitter anunció que dada la mejora de la situación sanitaria que atraviesa Corrientes y el avance del plan provincial de vacunación, desde hoy no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre en todo el territorio de la provincia.

La medida se extiende al ámbito escolar, ya que tampoco será obligatorio el uso del barbijo durante los recreos y cuando se mantengan las respectivas “burbujas”. Además, se elimina la toma de temperatura al ingreso de los espacios cerrados, como las escuelas o locales comerciales.

Por otro lado, el Gobierno de Corrientes comunica que sí continuará siendo obligatorio su uso en espacios cerrados y al aire libre cuando haya aglomeración de personas.

Estos anuncios en la provincia se dan luego de que el Gobierno nacional anunciara la medida que comenzó a regir el 1 de octubre y a la cual se fueron adhirieron las diferentes jurisdicciones, como Caba, que desde el martes comenzó a aplicar la medida, que también implicó el cese del tope sobre las  capacidades máximas en trenes, subtes y colectivos, y que no se tomará la temperatura antes de ingresar a lugares cerrados.

Flexibilizaciones

Ante el retorno a fase 5, hace menos de un mes se habilitó en la ciudad de Corrientes la vuelta de los salones de eventos, boliches, recitales y fiestas con baile, como así también los espectáculos deportivos comenzaron a contar con  la presencia del público. 

En esa oportunidad el comunicado oficial habilitó la actividad en los salones de eventos para funcionar con un 70 % de aforo, en tanto que para recitales, recepciones y espectáculos el número se reduce al 50 %.

El horario de cierre se extendió hasta las 4 de la mañana y como requisito obligatorio se estableció la presentación del carnet de vacunación para el ingreso a los comercios.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios