Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de octubre de 2021

Se habilitaron otros tres pasos fronterizos internacionales

Dos corresponden a Misiones y Pa­raguay y uno a Entre Ríos con Uru­guay. Por ahora sólo están autori­zados cruces con fines turísticos.

El Gobierno nacional rea­brió desde ayer la frontera con el Paraguay desde Po­sadas, con Brasil desde la ciudad de Bernardo de Iri­goyen y con Uruguay desde el puente de la represa Salto Grande.

El puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Po­sadas con la ciudad para­guaya de Encarnación, fue reabierto ayer tras más de un año y medio de perma­necer cerrado por la pande­mia de coronavirus, aunque por el momento sólo se tra­tará de un corredor turístico y no con fines comerciales, se informó oficialmente.

Entre los requisitos para el ingreso al país, el titu­lar de la cartera sanitaria de Misiones explicó que se deberá presentar el test de antígeno que se realizará en el Centro Rápido de Testeos y certificado de vacunación completa.

En sintonía con la reaper­tura del cruce Posadas-Encarnación, también se habilitó el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira y, al igual que Argentina, Bra­sil exigirá un PCR nega­tivo, la realización de un test rápido en frontera, certificado de vacunación y declaración jurada para ingresar a su territorio.

En tanto, se autorizó la apertura del paso fronterizo de Concordia (Entre Ríos) con la ciudad de Salto (Uru­guay) como corredor seguro internacional. Vale destacar que Concordia era el único de los tres pasos fronterizos en el que el centro de fron­tera se encuentra del lado entrerriano. Allí se instaló la infraestructura sanitaria para convertirlo en corre­dor seguro. Los centros de frontera de los pasos Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos se encuentran en poder de Uruguay.

Para poder ingresar a la Argentina primero se debe completar una declaración jurada ya sea en el paso fronterizo o de forma previa a través de la web, presentar un PCR negativo realizado como máximo con 72 horas de anticipación (con excep­ción de los menores de 6 años) y el esquema de vacu­nación completo.

Corrientes deberá esperar un poco más, pues espera la reapertura de todos sus pa­sos fronterizos. Se especula que la habilitación recién llegará en los primeros días de noviembre.

El ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, había ex­plicado respecto del trámi­te que se sigue para poner en marcha el programa “Corredor Seguro”, para la habilitación de los pasos fronterizos entre la provin­cia y las ciudades limítrofes de los países de Paraguay y Brasil.

“El Gobierno de Co­rrientes cumplió para ello con todas las exigencias impuestas, remitiendo en tiempo y forma y por los canales que corresponden, es decir a través del área de­signada al efecto por la Jefa­tura de Gabinete de Minis­tros del Ejecutivo nacional, los protocolos correspon­dientes a la cuestión sanita­ria y migratoria, para lo cual puso a disposición las áreas y los recursos humanos y técnicos que se requieran al efecto”, dijo.s

En Misiones se habilitaron los pasos pero sólo con un aforo de 890 personas por día.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios