Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de octubre de 2021

Cemborain y Colombi, «tiro por puñalada»

Víctor dijo que el ex Gobernador «está perdido como pandorga sin cola». Ricardo le replicó con dureza, calificándolo de bipolar, degenerado y pedófilo. La elección está fuertemente polarizada y municipalizada aunque el resultado tendrá implicancias en la política provincial.

El presidente de la UCR de Corrientes Ricardo Colombi volvió a trenzarse en un áspero cruce de palabras con el nuevamente candidato a intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. Ambos se expresaron en distintos medios radiales. Cemborain ironizó en torno a la figura de Colombi señalando que el ex gobernador «está perdido como ‘pandorga sin cola’, y sabe que va a perder».


Enterado de estos conceptos, Colombi no se quedó atrás. Acusó a su compueblano de «bipolar» y «degenerado» y aseguró que «no está en sus cabales ni tiene moral para estar al frente del Municipio».


Víctor Cemborain, quien curiosamente presenta su candidatura apoyando la gestión provincial del gobernador Gustavo Valdés, y que ayer tuvo una sugestiva reunión con el primer mandatario en medio del fuego cruzado expresó: «Yo estoy bien con el radicalismo. Con el presidente actual (Ricardo Colombi) no mucho… Él está como pandorga sin cola, no sabe cómo participar. Sabe que va a perder, no va a alcanzar el 20 por ciento y puso siete colectoras que no van a llegar a nada. Él no tiene ninguna posibilidad».


La dura réplica de Colombi no se hizo esperar. Volvió otra vez a la carga contra el candidato a intendente de su «pago chico», Mercedes, acusándolo de «bipolar» y «degenerado» y aseguró que «no está en sus cabales ni tiene moral para estar al frente del Municipio».
No se privó de ningún adjetivo descalificador contra su archienemigo del pueblo. Incluso lo tildó de pedófilo.

BOLETAS

Víctor Cemborain habló con Radio Dos sobre la campaña hacia el 14 de noviembre, y expresó: «El que quiere votar a Víctor va a votar a Víctor; mi boleta es roja, no hay forma de errarle».


«Tenemos el temor de que se pongan muchas boletas cortas y no se encuentren los candidatos a senadores nacionales», apuntó.
Lo dicho tiene que ver con que para sorpresa de los encuestadores en Mercedes se dará una tracción al revés. La oferta municipal prima sobre la nacional, a lo cual contribuye que en esta oportunidad no se vota para Presidente.


Las encuestas revelan la fuerte municipalización que se da en un River y Boca que vuelve a enfrentar a Colombi con su archienemigo, dejando atrás a «Tape» Caram, actual jefe comunal quien le pelea además a Cemborain la titularidad del sello de Cambio Solidario.

Cemborain aclaró: «El Gobernador pertenece a un espacio que es ECO + Vamos Corrientes; yo estoy dentro de Vamos Corrientes, mi alianza es Construyendo Futuro, somos aliados partidarios».


A su turno, Ricardo Colombi cargó duramente contra el candidato a intendente Cemborain. Sostuvo que hay «propuestas alocadas» del candidato y agregó que «están prometiendo viajes de estudio y plus para los trabajadores cuando ellos mismos dicen que el municipio está quebrado».
Lo cierto es que el 14 de noviembre la elección de Mercedes dejará una lectura provincial con una fuerte incidencia para el tiempo que se viene. No se trata simplemente de la disputa por una comuna sino que atrás de ello hay un trasfondo en términos del poder real en la Provincia.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios