Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de octubre de 2021

Confirman que el Hospital de Campaña seguirá ligado al sistema de salud

Debido a la inversión millonaria y a las disposiciones técnicas a las que fue adaptado el edificio, el regreso de clases presenciales "es imposible". Desde Infraestructura Escolar dijeron que ya inició un proceso licitatorio para construir un nuevo establecimiento.

De apoco se comienza a dilucidar el misterio sobre cuál será el futuro del ex Hogar Escuela, una vez que finalice el período de mayor internación por la pandemia. Un funcionario provincial confirmó que la Estado ya proyecta un nuevo edifico para los estudiantes de los tres niveles. A su vez, desde el Ministerio de Salud señalaron que "es imposible" que vuelva a funcionar como una escuela.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, comentó a Radio Dos que inició el proceso licitatorio para un espacio físico para el Nivel Secundario de la escuela Nº13 Presidente Juan Domingo Perón. "Luego seguiremos con la primaria y el jardín de infantes", adelantó.

La matrícula consta en la actualidad de 300 chicos en el nivel Inicial, Primario y Secundario que fueron reubicados desde 2020 en las aulas de la escuela Nº12, el Instituto de Servicio Social y en el CEF Nº18. "Con fondos provinciales comenzaremos la construcción de un complejo educativo en el predio ubicado por Chacabuco casi Madariaga", acotó Breard y con ello confirmó que el destino de la institución es funcionar en otro predio.

Fuentes reservadas del Ministerio de Salud de la Provincia comentaron a diario época que si bien se proyecta que el predio ubicado sobre avenida Ferré siga ligado a brindar atenciones médicas, la especialidad que atenderá todavía no está definida. "Hay muchas versiones, pero no hay nada concreto porque todavía se está esperando el impacto que pueda tener la variante Delta", señaló una voz muy calificada del área.

"Se invirtió muchísimo dinero en las instalaciones, equipamientos y todo el sistema de tuberías. En el edifico no pueden funcionar más aulas", sentenció la fuente consultada. Al mismo tiempo analizó que lo más factible "es que se utilice para internaciones prolongadas", es decir de Terapia Intensiva. "Aparte hay centenares de respiradores que funcionan y no existe otro espacio donde puedan ubicarse.

Por otra parte, el informe emitido ayer desde la institución detalla que se encuentran internados 36 pacientes. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 16 personas con diagnóstico de COVID-19, 11 con asistencia respiratoria mecánica. Por cuarto día consecutivo no hubo decesos.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios