Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de octubre de 2021

Intenso movimiento comercial inspirado por el Día de la Madre

La avalancha de compradores en la peatonal fue sorprendente. Predo­minan las operaciones con tarjetas. Hoy abrirán algunos negocios.

Como ya es tradicional, todos los años, el tercer do­mingo de octubre se celebra el Día de la Madre en la Ar­gentina y el movimiento co­mercial aumenta de manera considerable. La gente copa los locales de distintos ru­bros en busca del regalo para agasajarlas en su día, dispa­rando las ventas. 

Es así que por estos días, uno de los paseos de com­pras más importantes en Corrientes, como es la Pea­tonal Junín, estuvo colmado de personas que recorría los negocios para elegir un obsequio con qué homena­jear a las madres. La pan­demia no importó a la hora de recorrer los locales y los comerciantes se mostraron contentos y sorprendidos por el aumento de las ventas, mas aún con tarjetas de cré­dito, por la financiación en varias cuotas, “aunque mu­chas personas optaban por comprar en efectivo, por los importantes descuentos”, contó a NORTE de Corrien­tes Mabel, una vendedora de prendas de vestir ubicada sobre la Peatonal Junín. 

La mayoría de los comer­cios ofrecía ventas con tarje­tas y algunos les sumaron un porcentaje de descuento por pago en efectivo para moti­var a la gente a comprar más en diversos rubros. Los pre­cios de los regalitos oscila­ban entre los $400 en al­gunos obsequios de bazar, hasta camisas y blusas que superaban los $2.000. La variedad de regalos según el rubro, tenían descuen­tos, pero los más vendidos fueron las indumentarias femeninas, según señala­ron los comerciantes. 

La avalancha de gente que recorrió la Peatonal fue sor­prendente, sobre todo en las últimas horas de ayer. Dada la alta demanda, algunos co­mercios abrirán hoy medio día. En el sondeo realizado por este matutino, Juan, un vendedor ambulante del pa­seo céntrico contó: “La venta callejera también repuntó por estos días porque gene­ralmente, en épocas nor­males, nosotros vendemos poco, pero ahora aumentó, se vende más por estos días. Aunque también notamos que la gente entra más a los comercios porque puede comprar con tarjeta de cré­dito y financiar en cuotas, y nosotros no tenemos esas facilidades”, admitió el ven­dedor ambulante a este dia­rio.

De esta manera, según los testimonios de los co­merciantes, predominaron las compras con tarjetas ya que al endeudarse para la ocasión este tipo de opera­ción resultó más propicia para el golpeado bolsillo de las familias que ven agrava­da su economía por la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia, con altos niveles de pobreza en la Argentina.s

Los regalos para mamá se podían conseguir en comercios de Junín desde los $400 en distintos artículos de bazar.

LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS AUMENTARON LAS VENTAS EN LA PEATONAL JUNÍN. 

Empresarios apuntan a un aumento en las ventas

En este contexto, el ti­tular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collan­tes, hizo referencia a las expectativas de aumen­tar las ventas por el Día de la Madre en los comer­cios de la Capital corren­tina. En declaraciones radiales afirmó: “Como cualquier comerciante, creemos que el Día de la Madre va a ser un día es­pecial. Creemos que van a haber un poco más de ventas, no serán las ven­tas de años anteriores. Creemos que va a ser un mejor día que otros días, aunque no va a ser para tirar manteca al techo”, precisó días atrás Collan­tes, el titular de la Apicc, al medio LT7.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios