Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de octubre de 2021

Impugnaron las boletas de ECO en cuatro municipios correntinos

La justicia hizo lugar a una presen­tación de los apoderados del Frente De Todos. Corresponden a Mercedes, Santa Lucía, Santo Tomé Y Virasoro.

La Justicia Electoral ad­mitió impugnaciones del Frente de Todos sobre pos­tulaciones de Encuentro por Corrientes+Vamos Co­rrientes en Mercedes, Santa Lucía, Santo Tomé y Gober­nador Virasoro. En todos los casos se critican las listas colectoras de concejales adosadas a la grilla de candi­datos a intendente.

Las impugnaciones fue­ron admitidas este viernes por la Junta Nacional luego de oír a los apoderados de ECO, que alegaron ante­cedentes, en virtud de lo señalado en la Ley de Si­multaneidad Nº 15262 y su Decreto Reglamentario Nº 17265/59.

El jueves se realizó la audiencia por las boletas para las elecciones del 14 de noviembre y el peronis­mo cuestionó al oficialismo ECO+Vamos por Corrien­tes. La Justicia estableció un cuarto intermedio hasta las 15 para definir la cuestión.

En ese contexto, el apo­derado del Partido Jus­ticialista, Félix Pacayut, observó y pidió modificar las boletas de Encuentro por Corrientes en cuatro municipios. La oposición consideró que las listas colectoras de concejales no deben ir adosadas a la grilla de candidatos a inten­dente. Por ello, el FdT pidió a la Justicia que las listas co­lectoras de concejales vayan solas sin estar adosadas a la categoría de intendente en Gobernador Virasoro, San­ta Lucía, Mercedes y Santo Tomé. 

“Son siete boletas, dos de ellas en Mercedes. El oficia­lismo se tiene que ajustar a derecho. El decreto que fir­mó el ex presidente Macri prohíbe las colectoras”, ar­gumentó Pacayut. 

Los apoderados de ECO, sin embargo, refutaron la acusación y se ampararon en los antecedentes, pues ya sucedió en años anteriores que varias listas de candida­tos a ediles lleven un mismo candidato a intendente. 

Finalmente, el apoderado del oficialismo refutó: “Hay que tener en cuenta que lo que se están discutiendo acá son cuestiones municipales que no están adheridas a los cargos nacionales. El de­creto cuestionado tiene un vacío que no tuvo en cuen­ta la cuestión municipal, previendo si en el artículo 15 la adhesión de los apode­rados partidarios están de acuerdo. Y fue el mecanismo adoptado en esta oportuni­dad, dejando aclarado que no se está compitiendo en el orden nacional”. s

El 14 de noviembre, 15 municipios de Corrientes elegirán intendente y concejales en simultáneo.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios