PROVINCIALES
16 de octubre de 2021
Policías retirados lideraron un ruidoso reclamo pidiendo “reparación salarial”
Presentaron petitorios al gobierno provincial. Hacen hincapié en adicionales remunerativos no bonificables que se conviertan en valor punto.
Es la segunda movilización de los policías retirados y sus familias, que piden de esta manera “un salario digno”. La Casa de Gobierno y sus adyacencias estuvieron valladas, pero la protesta igual se concretó.
Los ex uniformados mostraron a modo de ejemplo cuánto gana un comisario mayor en Entre Ríos, que supera los $220 mil de sueldo; mientras que en Corrientes percibe un poco más $110 mil, exactamente la mitad. En la provincia de Justo José de Urquiza, un agente penitenciario cobra $102 mil, y en la tierra de San Martín llega apenas a los $54.000. La diferencia salarial del 100% es tremenda entre estos dos distritos del país.
El comisario mayor retirado de la Policía de Corrientes, Nery Hernández, dio detalles del petitorio que presentaron ante autoridades del Gobierno de la Provincia. “Lo que le decimos al Gobernador es que no se olvide que dijo ante las cámaras de programas nacionales, que Corrientes no tiene deuda, que cuenta con superávit fiscal, y que los salarios iban a estar por encima de la inflación. Entonces, que cumpla con sus palabras y promesas”.
En línea con el reclamo de los policías bonaerenses, en Corrientes también realizan varios pedidos: reparación histórica salarial, humanización de la profesión, adicionales remunerativos no bonificables que se conviertan en valor punto, riesgo profesional y pago de horas extras.
En la segunda jornada de protesta se realizó un banderazo, pasaron por la Casa de Gobierno y el Ministerio de Seguridad. En ese lugar se estacionaron unos 15 minutos en los que también se realizó un bocinazo con el que se visualizó la disconformidad por el magro aumento que hasta ahora les dio el Gobierno.
“La suba que tuvimos este año dista mucho de suplir o paliar en algún modo la enorme inflación por la que estamos atravesando todos los ciudadanos”, dijo el referente policial retirado ante los medios. En la oportunidad los uniformados estuvieron acompañados de sus pares de Saladas, San Lorenzo y de Santo Tomé.
Según comentó Hernández, en lo que va del año sólo recibieron el 10% en el mes de marzo y un 7% en el mes de julio. “Reclamamos que haya una reconsideración de nuestros salarios”, expusieron.
Tras la caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado, el jueves el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que otorgará un aumento salarial al personal policial y al Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre del 11%, que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.
Fuente:www.nortecorrientes.com