Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de octubre de 2021

Policías retirados lideraron un ruidoso reclamo pidiendo “reparación salarial”

Presentaron petitorios al gobierno provincial. Hacen hincapié en adicio­nales remunerativos no bonificables que se conviertan en valor punto.

Es la segunda moviliza­ción de los policías retirados y sus familias, que piden de esta manera “un salario dig­no”. La Casa de Gobierno y sus adyacencias estuvieron valladas, pero la protesta igual se concretó. 

Los ex uniformados mos­traron a modo de ejemplo cuánto gana un comisario mayor en Entre Ríos, que su­pera los $220 mil de sueldo; mientras que en Corrientes percibe un poco más $110 mil, exactamente la mitad. En la provincia de Justo José de Urquiza, un agente pe­nitenciario cobra $102 mil, y en la tierra de San Martín llega apenas a los $54.000. La diferencia salarial del 100% es tremenda entre es­tos dos distritos del país.

El comisario mayor re­tirado de la Policía de Co­rrientes, Nery Hernández, dio detalles del petitorio que presentaron ante auto­ridades del Gobierno de la Provincia. “Lo que le deci­mos al Gobernador es que no se olvide que dijo ante las cámaras de programas na­cionales, que Corrientes no tiene deuda, que cuenta con superávit fiscal, y que los sa­larios iban a estar por enci­ma de la inflación. Entonces, que cumpla con sus palabras y promesas”. 

En línea con el reclamo de los policías bonaerenses, en Corrientes también realizan varios pedidos: reparación histórica salarial, humani­zación de la profesión, adi­cionales remunerativos no bonificables que se convier­tan en valor punto, riesgo profesional y pago de horas extras.

En la segunda jornada de protesta se realizó un ban­derazo, pasaron por la Casa de Gobierno y el Ministerio de Seguridad. En ese lugar se estacionaron unos 15 mi­nutos en los que también se realizó un bocinazo con el que se visualizó la discon­formidad por el magro au­mento que hasta ahora les dio el Gobierno. 

“La suba que tuvimos este año dista mucho de suplir o paliar en algún modo la enorme inflación por la que estamos atravesando todos los ciudadanos”, dijo el re­ferente policial retirado ante los medios. En la oportuni­dad los uniformados estu­vieron acompañados de sus pares de Saladas, San Loren­zo y de Santo Tomé.

Según comentó Hernán­dez, en lo que va del año sólo recibieron el 10% en el mes de marzo y un 7% en el mes de julio. “Reclamamos que haya una reconsideración de nuestros salarios”, expu­sieron.

Tras la caída en los sa­larios de todos los trabaja­dores del Estado, el jueves el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que otorgará un aumento sala­rial al personal policial y al Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviem­bre del 11%, que se suma a los percibidos en marzo, ju­lio y septiembre.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios