Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

15 de octubre de 2021

Argentina no brilló, fue gasolero, pero le alcanzó para superar bien a Perú

En el Monumental y con un golazo de cabeza de Lautaro Martínez de­rrotó 1 a 0. Los de Gareca desperdi­ciaron un penal.

La Selección argentina se impuso 1 a 0 a Perú anoche en el estadio Monumental, ante su público y dio otro paso más hacia Qatar 2022 por la 12ª fecha de las Elimi­natorias Sudamericanas. No brilló como contra Uruguay, pero fue más que el rival, que falló un penal cuando ya perdía.

Sobre los 23’, tras un gran centro de Rodrigo De Paul, el “Fideo” Di María entró por el segundo palo pero no la agarró bien de volea y la pelota se fue desviada. Un ratito antes Lapadula tuvo una chance. El peruano la punteó dentro del área pero “Dibu” estuvo atento.

Se debió esperar casi has­ta el final de la etapa. Fue el delantero Lautaro Martínez, a los 42’, el que logró desni­velar un encuentro que le costaba al conjunto albice­leste, que no encontraba los caminos para penetrar a la aplicada defensa peruana.

Una combinación en pa­red de Nahuel Molina con De Paul fue clave en la construc­ción de la jugada que derivó en el gol y llegó en un mo­mento justo, porque ni siquiera Lionel Messi podía apare­cer para destrabar el trámite.

A los 17’ “Dibu” Martínez derribó en el área a Farfán y Wilton Sampaio cobró la infracción. Los de Ricardo Gareca tenían la chance de igualarlo, pero Yo­shimar Yotún disparó alto, la pelota rebotó contra el trave­saño y se fue arriba, para el delirio de los 36.000 argenti­nos presentes en Núñez.

El arquero Gallese le tapó un potente tiro libre a Messi en la puerta del área a los 24’, cuando todos se relamían para gritar el segundo.

Daba la sensación de que cuando Argentina atacaba podía ampliar el marcador, pero no lo hacía y el resulta­do continuaba abierto.

Una corrida del ingresado Nicolás González fue tapado con lo justo por un defensor, tras el córner Guido Rodrí­guez de cabeza marcó pero con falta previa sobre su marca, por lo que fue anu­lado.

El final fue a puros cánti­cos y saltos de los enfervori­zados hinchas, para un equi­po que se sigue acercando al Mundial. s

A pocos días de un nuevo cumpleaños de Diego Maradona, que tendría que festejar los 61 años este 30 de octu­bre, los hinchas se acor­daron del ídolo popular como siempre a los 10’ del partido.

“Olé, olé, olé, olé, Diegoooo, Diegoooo”, bajó desde la popular Centenario y rápido se esparció por todos los sectores del Monumen­tal, mientras el partido estaba parado porque desde el VAR estaban verificando la posición adelantada del defensor argentino Cristian Ro­mero que había marcado un gol de cabeza final­mente invalidado por el árbitro Wilton Sampaio.

“Maradoooona, Ma­radoooona”, fue el otro grito de guerra al cielo, con algunas lágrimas en­tre los aplausos y con las banderas de testigo, en los diferentes rincones del estadio

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios