Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de octubre de 2021

En Corrientes arrancó la vacunación pediátrica

En Corrientes arrancó la vacunación a niños de 3 a 11 años, en principio tienen prioridad a los que tengan comorbilidades y luego al resto, informaron desde el Ministerio de Sa­lud Pública.

Para ello, la dosis a utili­zar será la de la vacuna Si­nopharm. El fin de semana arribaron 49.300 inocula­ciones para este fin. En este contexto, el subsecretario de Sistemas de la Informa­ción de la Provincia (Sus­ti), Federico Ojeda, confió a NORTE de Corrientes: “Hay 48 mil inscriptos, ma­ñana -por hoy- arrancará la vacunación a los niños de 3 a 11 años. Los turnos ya es­tán online”.

Cabe consignar, que se­gún las proyecciones del Instituto Nacional de Es­tadística y Censos (Indec), en Corrientes viven 65.000 chicos comprendidos entre esas edades.

En este sentido, el Mi­nistro de Salud Publica, Ricardo Cardozo, días atrás especificó cuales son las prioridades que tendrán en cuenta a la hora de inocu­lar a los menores en la provincia, y refi­rió: “Es un sector de la población recientemente habilitado por las autorida­des nacionales, y en princi­pio se avanzará con aque­llos que padezcan comorbi­lidades, y luego se liberará. La metodología será con inscripción previa a través de vacunate.corrientes.gob.ar. Los tutores deberán re­gistrar a los niños allí y se comunicará cuando se ha­bilite la inscripción”.

Por último, el ministro dijo: “Al principio se inmu­nizara en los centros de va­cunación ya establecidos, y posteriormente es muy probable que utilicemos los establecimientos educati­vos”.

La semana pasada la mi­nistra de Salud de la Na­ción, Carla Vizzotti, con­firmó la aprobación del uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para chicos de entre 3 y 11 años, y dijo que primero iban a recibir la primera dosis las personas con comorbilida­des.

La obesidad, la diabetes, las enfermedades cardio­vasculares, renales cróni­cas, el asma grave, la fibro­sis quística, la cirrosis y el síndrome de Down son al­gunas de las enfermedades y condiciones que forman parte de las comorbilidades a tener en cuenta para la va­cunación.

Cabe recordar, que en la provincia de Córdoba ini­ciaron la inoculación a los menores de esta franja eta­ria el domingo.

El Ministerio de Salud ya distribuyó el primer envío de dosis de Sinopharm a las 24 jurisdicciones para el inicio de la campaña de vacunación en la población pediátrica, que comenzará el próximo 12 de octubre, priorizando a aquellos ni­ños con condiciones de riesgo, para luego continuar con la vacunación universal en función de los planes es­tratégicos provinciales.

En esta etapa se abarca­rá a una población objeti­vo cercana a los 6.000.000 de niños, que recibirán dos dosis de esta vacuna en un intervalo de entre 0 y 21 días.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios