Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.4°


NACIONALES

10 de octubre de 2021

Distritos de todo el país se alistan para vacunar a niños

Corrientes arranca el 12 de octubre. Córdoba empieza hoy. San Luis, Río Negro Y Neuquén inscribirán desde la semana entrante.

La semana que viene se inicia la vacunación contra el coronavirus a los niños de 3 a 11 años. La inocula­ción comienza el próximo martes. En algunos distri­tos como Tucumán, San Luis, Río Negro y Neu­quén, los menores serán vacunados en las escuelas; mientras que en Mendoza, recién el próximo martes 12 de octubre comenzará la inscripción para anotar-los. 

En esta línea, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, anunció que en Corrientes arranca la inoculación a los niños de esa franja etaria el 12 de octubre y ya hay más de 46.000 anotados. 

Mientras que la provincia de Córdoba comienza hoy a vacunar contra la covid-19 a niños de 3 a 11 años con y sin comorbilidades y será la primera provincia en ha­cerlo, ya que el resto de los distritos del país lo harán desde el próximo martes. 

La semana pasada, la ministra de Salud de la Na­ción, Carla Vizzotti, confir­mó la aprobación del uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para chicos de entre 3 y 11 años, y dijo que primero iban a recibir la primera dosis las personas con comorbilida­des. 

La obesidad, la diabetes, las enfermedades cardio­vasculares, renales cróni­cas, el asma grave, la fibro­sis quística, la cirrosis, el síndrome de Down, son al­gunas de las enfermedades y condiciones que forman parte de las comorbilida­des a tener en cuenta para la vacunación. 

Como vienen siendo hasta el momento, la dis­tribución de las dosis para esta etapa de la vacunación es de acuerdo a la cantidad de población de cada dis­trito, por lo que a la provin­cia de Buenos Aires le corresponderán 776.000 dosis; a la Ciudad Autó­noma de Buenos Aires 135.000; a Catamarca 18.000; a Chaco 53.000; a Chubut 28.000; a Córdoba 166.000; a Co­rrientes 49.300; a Entre Ríos 61.000; y a Formosa 27.000. En tanto, a Jujuy le corresponderán 34.000 dosis; a La Pampa 16.000; a La Rioja 17.300 y a Mendo­za 88.000.s 

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios