Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.7°


NACIONALES

9 de octubre de 2021

El Frente de Todos encara la campaña entre encuentros de cercanía y el mensaje del "si"

El Presidente mantuvo la semana última sus visitas al conurbano bonaerense, en una serie de reuniones que no son difundidas ni publicitadas por canales oficiales. El oficialismo, en tanto, lanzó una pieza audiovisual con nuevo eslogan: "Decirle sí al trabajo, sí al que invierte y sí al diálogo".

El acto del jueves estuvo organizado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie. Foto: Víctor Carreira. El acto del jueves estuvo organizado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie. Foto: Víctor Carreira.
El Frente de Todos rediseñó su campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre, después del resultado adverso en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), y se enfocó en los encuentros de cercanía que el presidente Alberto Fernández, los ministros del Gobierno nacional y los candidatos del espacio mantuvieron en distintos puntos del territorio, tanto como en el mensaje del "sí" explicitado en los nuevos spots del oficialismo.

Mientras el mandatario mantuvo la semana última sus visitas al conurbano bonaerense, en una serie de reuniones que no son difundidas ni publicitadas por canales oficiales, el FdT dio a conocer una pieza audiovisual con la que presentó en sociedad su nuevo eslogan: "Decirle sí al trabajo, sí al que invierte y sí al diálogo".

 

"El Presidente tomó la modalidad en las últimas dos o tres semanas de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, en fábricas, con empresarios"”

Juan Zabaleta

El spot, organizado en torno a la afirmación "sí", dura poco menos de un minuto, busca transmitir positividad en el marco de la reactivación económica, y retoma parte del discurso brindado el martes pasado por Fernández durante el acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), donde el mandatario llamó a "decirle 'sí' al trabajo y 'no' al desempleo".

"Les pido que unamos fuerzas, y que las fuerzas sean decirle 'sí' al diálogo y 'no' a la obstrucción permanente; que le digamos 'sí' al que invierte y 'no' al que especula; 'sí' a la Argentina que nos merecemos y 'no' a la Argentina que tantos dolores nos trajo", afirma el Presidente en la pieza audiovisual.

Como parte de sus incursiones sorpresivas en el terreno, el Presidente estuvo el lunes último en la localidad bonaerense de Moreno, donde dialogó durante más de dos horas con vecinos y comerciantes sobre el proyecto del Ejecutivo destinado a convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino.

 

En un giro del estilo de las últimas semanas, el Presidente encabezó el jueves último el cierre de un plenario de organizaciones sociales convocado bajo la consigna "Por la Unidad y la Victoria"”


Los vecinos le transmitieron al jefe de Estado "la necesidad histórica de contar con desagües cloacales en los barrios del distrito, y la respuesta del mandatario fue recibirlos el jueves en Casa Rosada, donde les explicó "detalladamente" el plan maestro que la empresa estatal AySA llevará adelante para dar respuesta al problema, según se informó.

Fernández también relató a los vecinos que el plan contempla la ampliación de la planta Catonas, la realización de obras de transporte y la ejecución de trabajos de redes primarias y secundarias.

Ese encuentro en la localidad del oeste del Gran Buenos Aires fue la continuidad de las visitas que el Presidente había hecho la semana anterior a los partidos de Lanús y Ensenada, en la Tercera Sección electoral, la región que comprende el sur del Gran Buenos Aires.

 

En la misma línea de eventos masivos, está previsto que el Partido Justicialista organice un acto para el domingo17 de octubre”


Sobre ese punto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había señalado que Fernández le pidió a sus funcionarios "tener mucha presencia territorial" ante una sociedad "muy golpeada por la pandemia", una práctica que al jefe de Estado "le hizo muy bien", apuntó el funcionario.

"El Presidente tomó la modalidad en las últimas dos o tres semanas de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, en fábricas, con empresarios, de ver la realidad que vive esta Argentina que está saliendo de la pandemia y ahí tomar decisiones respecto de esos problemas", subrayó Zabaleta es uno de los colaboradores más cercanos del mandatario y, como exintendente de Hurlingham, conoce en detalle de las problemáticas del conurbano.

En un giro del estilo de las últimas semanas, el Presidente encabezó el jueves último el cierre de un plenario de organizaciones sociales convocado bajo la consigna "Por la Unidad y la Victoria", al que concurrió acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el jefe del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, entre otros referentes de la coalición.

 

Desde el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, Fernández afirmó que los integrantes del FdT están "más enteros que nunca"

para las elecciones y ratificó ante los movimientos sociales su intención de "cambiar planes por empleo" genuino y registrado, proyecto de ley sobre el que se conocen algunas premisas, tras su ingreso a la Cámara baja, y que será girado a las comisiones de Presupuesto y Legislación General en las próximos semanas.
 

El acto del jueves estuvo organizado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, dos de las principales organizaciones sociales aliadas al Gobierno ”


El acto del jueves estuvo organizado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, dos de las principales organizaciones sociales aliadas al Gobierno y que se proponen militar "casa por casa" en los barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para pedir el voto al FdT.

Por el lado del FdT porteño, el primer candidato a diputado Leandro Santoro participará el miércoles 13 del debate con el resto de los postulantes a la cámara baja que se realizará en los estudios del canal Todo Noticias (TN).

En la misma línea de eventos masivos, está previsto que el Partido Justicialista (PJ) -hoy a cargo del propio mandatario- organice un acto para el domingo17 de octubre en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, en lo que será también una demostración de apoyo a la gestión por parte del peronismo de todo el país.

Un día después, el lunes 18, la CGT realizará una movilización por la misma celebración partidaria hacia el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño, donde se presentará un documento que propondrá los ejes de "desarrollo, producción y trabajo" para la pospandemia, según explicó el cotitular de la central obrera y secretario general del gremio de Sanidad, Héctor Daer.

Santoro: "hay una lista enorme de situaciones crueles en la ciudad que pasan de largo irresueltas"

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, sostuvo hoy que hay "una lista enorme de situaciones crueles" que suceden en el distrito que "pasan de largo irresueltas", al analizar la marcha de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

"Podríamos hacer una lista enorme de situaciones crueles que pasan en la Ciudad de Buenos Aires y nadie las cuenta", afirmó Santoro en declaraciones a Radio 10, dijo que "es muy difícil que se instalen como problemas sociales" y manifestó que "esta es la explicación de que porqué los temas no se resuelven y pasan de largo".

En ese sentido, aseguró que "en esta ciudad pocos saben, o casi nadie, que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) trabaja en la sede de la calle Uspallata", y expresó que "entonces, van con los reclamos a la Nación, a la casa Rosada; es increíble, muy raro, pero es así".

Santoro citó a modo de ejemplo el caso del policía que permanece desaparecido desde febrero de 2019, Arshak Karhanyan: "hace dos años y medio desapareció y a pesar de que el hecho salió en todos los medios, la Policía no lo busca, y no le han dado importancia al tema".

"Recién ahora el ministro de Seguridad (Marcelo D'Alessandro) recibió a la madre del policía, luego de que el presidente Alberto Fernández la recibiera", agregó.

En ese contexto, el candidato del Frente de Todos de CABA señaló que "así pasa con muchas cosas en la ciudad que no se le dan importancia" y sostuvo que "pasa con la venta de terrenos públicos para hacer emprendimientos privados, que son meganegocios de empresarios amigos de Rodríguez Larreta".

"Pasó con la compra de barbijos con sobreprecios, a 3.000 pesos cada uno en su momento, pasó con con la contratación de los hoteles de la hermana del jefe de Gobierno, pasa con las excepciones al Código Urbano, que por acuerdos con el Gobierno porteño pasa a construir de 40 a 400 el metro cuadrado", enumeró.

Asimismo, recordó que "con el subte, fue vergonzoso que hayan comprado coches con asbesto", o que "no hayan cumplido con el plan de expansión de la obra; todas cosas que suceden, pero que no indignan".

Santoro opinó que, "a pesar de que el PRO gobierna desde hace 14 años en la ciudad, hay momentos, clicks en la vida", como aquellos en los que "las cosas cambian, y para que suceda se requiere un trabajo de concientización de parte de los sectores más lucidos de la sociedad".

"Se trata de construir las bases para un proyecto de ciudad alternativo", subrayó.

En ese sentido, sostuvo: "Acá estamos muy atrasados con todo lo que refiere a las necesidades de adaptación" para lo que son "las nuevas agendas de cambio climático".

En ese punto, destacó que "en las ciudades grandes, deben generar cambios acelerados en su forma de consumir energía y tratar de reconvertir residuos en energía verde", y "avanzar hacia formas de movilidad más sustentables".

"Esa es una agenda que no está en la ciudad hoy, no es prioritario", destacó y señaló que "acá se votó una ley para quemar basura, eso no se hace en ningún lugar del mundo, por suerte la paró la Justicia".

Por otra parte, puntualizó que en el distrito "el Frente de Todos está muy bien" y que "está muy bien conducido por Mariano Recalde, que es el presidente del PJ y el articulador de todo el Frente".
  Fuente:www.telam.com.ar
 

COMPARTIR:

Comentarios