Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 17:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.7°


PROVINCIALES

8 de octubre de 2021

El Gobernador reanudó embates contra Nación

Consideró insuficiente la flexibilización y pidió apertura total a la exportación. «Debemos generar trabajo, dólares genuinos e impulso al campo», puntualizó Valdés, apoyando al sector agropecuario.

El gobernador Gustavo Valdés se expresó ayer respecto a la flexibilización de las restricciones que se encontraban vigentes para la exportación de vaca conserva y manufactura a China, y que entraron a regir desde este lunes 4, luego de un acuerdo entre el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace.


Al respecto, el mandatario provincial consideró la medida de «insuficiente» y volvió a solicitar que «se abra completamente la exportación de carne, porque debemos cumplir con los mercados internacionales que, comprándonos, generan trabajo, dólares genuinos e impulso al campo».


A través de su cuenta de Twitter, Valdés publicó que «la sola flexibilización de ventas de vaca conserva a China es insuficiente». A lo que agregó entre otras cosas: «Volvemos a solicitar que se abra completamente la exportación de carne».


Semanas antes, el titular del Poder Ejecutivo correntino comunicó su intención de que «revean» lo resuelto en esa oportunidad por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura de la Nación, que habían prorrogado hasta el domingo 31 próximo las restricciones a las exportaciones de carne que se iniciaron en mayo último. Consideró «equivocada» la medida por la pérdida de divisas que ello genera y sostuvo que en Corrientes perjudica a más de 20 mil productores, siendo la gran mayoría pequeños ganaderos.


Valdés ya se había manifestado en contra de la medida ni bien se conoció. «Necesitamos revertir la equivocada decisión de restringir las exportaciones de carne, una medida que ha demostrado ser errónea e ineficaz. En Corrientes, se afecta gravemente el trabajo de sus 22 mil productores, así como de trabajadores rurales e industriales», había tuiteado el 19 de mayo.

De esta forma, rechazaba por primera vez la medida a las pocas horas de darse a conocer a través de la Resolución 75/2021 del Ministerio de Agricultura de la Nación, suspendiendo por el plazo de 30 días la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (Djec) respecto de los productos cárnicos de origen bovino. Desde entonces esta limitación continuó por medio de prórrogas, hasta la actual donde se establecieron una serie de flexibilizaciones.

 

EN CONTEXO

La semana pasada, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez había anunciado la vuelta de las exportaciones de carne la vaca conserva a China, un gesto con el que desde Casa Rosada intentaron mostrar como un acercamiento al agro, luego de meses de enfrentamiento.


Pero ese intento de mejorar la relación hoy sufre, al menos, un traspié. El campo todavía espera la resolución que ponga en marcha esta apertura del mercado chino, y que debe ser publicada en el Boletín Oficial para determinar cómo se implementará.
Cuando Domínguez anunció la medida, sostuvo que el pasado lunes 4 comenzaría el nuevo esquema, aunque a los productores les anticipó que aparecería en el Boletín Oficial «entre lunes y martes».


Esto finalmente no ocurrió, y el malestar que hay en el agro es creciente. Versiones indican que la resolución no estará lista antes del sábado, aunque algunos ya ponen la mira en la semana próxima.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios