Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.4°


PROVINCIALES

8 de octubre de 2021

Para Luis Cámera, la vacunación de niños y niñas es clave «porque puede frenar la pandemia»

El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera dijo que «hay que superar la variante delta» del coronavirus y que seguramente el año próximo se tenga que aplicar la tercera dosis de la vacuna o «la primera de las dosis anuales». Además, Cámera sostuvo que «de no existir la variante delta, la pandemia nuestra terminó, pero ahora el virus se va a quedar en forma endémica» y remarcó que «la vacunación de niños para mi es clave porque puede frenar la forma pandémica de la enfermedad».

El asesor presidencial insistió en que «hay que superar la variante delta», ya que  en algún momento «se va a expresar». «Algunos se ilusionaron que no se iba a expresar, pero hay que superar la variante en uno o dos meses, probablemente con una ola pequeña y tolerable, tampoco hay que llamarla. La sensación de los últimos días da como que le pusimos fertilizante», comentó. Y agregó: «Afortunadamente hay una cantidad de gente que se está vacunando, y ahora salió lo de la vacunación de niños que para mí es clave porque puede frenar la forma pandémica de la enfermedad».

En diálogo con el programa «Levántate y anda» que se emite en AM 550, el médico señaló que no sería conveniente volver al modelo de vida de 2019, ya que el virus sigue circulando. «En cualquier momento nos podemos contagiar, si estamos la gran mayoría vacunados va a ser una enfermedad leve y ya podríamos hacer el 100% de las actividades pero con estándar de cuidados, no podemos volver al modelo 2019 hasta que no esté vacunado todo el mundo. Ya no estaríamos con usos y costumbres pandémicos sino con cuidados permanentes. Por ejemplo el barbijo hay que usarlo unos tres o cuatro meses más como mínimo», detalló. Y agregó: «El aire libre no es protector si estoy a poca distancia y sin barbijo». Al referirse a la aplicación de la tercera dosis, Cámera comentó que si bien todavía no está científicamente aprobada, él tiene la sensación de que se tendrá que hacer.

«El olfato clínico me dice que mi viene un plan de por lo menos el año que viene vacunarnos, no me cabe duda, no sé si la tercera dosis o la primera de la dosis anuales», explicó y agregó: «Estoy a favor de la tercera dosis en ese punto, yo quiero que no circule el virus. Porque por ejemplo hoy un no vacunado va a Estados Unidos y se puede contagiar, pero si viene acá o va a Chile es menos probable que se contagie porque hay poca circulación del virus». Antes de concluir, el médico dijo que la pandemia no terminó, que el virus no se fue y que «la humanidad tiene que aceptar que no lo pudimos matar, lo pudimos controlar».

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios