Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

6 de octubre de 2021

Scaloni y la formación de la Selección Argentina ante Paraguay: "El equipo será el de la final de la Copa América"

El director técnico de la Albiceleste deslizó que hay un jugador con molestias y que por eso recién mañana confirmará la formación. "Será un partido difícil. Cada vez que jugamos nos metieron en dificultades", afirmó.

Lionel Scaloni habló este mediodía en conferencia de prensa como previa al partido ante Paraguay, que se jugará mañana a las 20 en Asunción, por la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El director técnico de la Selección Argentina no confirmó el equipo, pero deslizó que será similar al de la final de la Copa América.

Qué pasará después de noviembre
 

"Después de noviembre tendremos un tiempo sin vernos. Será importante que tengan continuidad en sus clubes. Es un tema que tenemos en cuenta"


La chance de que haya un Mundial cada dos años
 

"Me gusta. El formato a nivel desgaste por lo que significa jugar una Eliminatoria sería positivo y a nivel espectáculo sería buenísimo"


La pasión del hincha por esta Selección
 

"El hincha de la Selección siempre fue indondicional. Salvo contados momentos muy particulares, la gente va a la cancha y duifruta de ver a los jugadores. No creo que sea ahora ni se magnifique. Está muy reciente lo de la Copa y eso puede jugar a favor. Somos un país muy futbolero y a la gente les gusta a estos jugadores que nos representan en todo el mundo. Ojalá se lleven una alegría"

 
El equipo de la final de la Copa América, ¿es el ideal?

 

"El equipo del Maracaná se potenció por ganar la Copa, pero no jugaron algunos jugadores que siempre me rindieron y pueden jugar como titular. Estamos abiertos a poder variar en base al rival y a lo que vemos en los entrenamientos. No podría decir que ese es el equipo ideal, porque no sería la realidad"

 
Los jugadores de Boca y la vuelta de Andrada

 

"A los jugadores de Boca los seguimos como a los otros equipos. Creemos que Esteban merece una chance después de haberse ido a México. Con nosotros siempre rindió bien. Hay muchos jugadores en órbita y como cuerpo técnico tenemos que mirar a la mayoría"

 
Lo que vio del Superclásico entre River y Boca

 

"No pudimos disfrutar de un partido de 11 contra 11, pero aún así River fue el protagonista del partido y un justo vencedor. A los que nos gusta el fútbol, no s hubiera gustado ver el partido 11 contra 11. Julián Álvarez puede jugar en cualquier posición de la delantera"

 
Lo relegado que puede quedar el Kun Agüero

 

"Es un chico que queremos mucho y ya nos dolió que no pudiera formar parte de la Copa América, cuando había estado en nuestro proceso. A la Copa no vino porque no tenía continuidad en su club y ahora que está volviendo tuvo una lesión inoportuna y lamentablemente no puede estar. Hay otros jugadores que quieren agarrar esa oportunidad y nosotros tomaremos la decisión en su momento. Ojalá se recupere y nos pueda poner en dificultad para la decisión. Nos jode la situación que atraviesa".

 
La lista que tiene en mente para el Mundial

 

"No me gusta hablar a futuro, pero si se da de ir al Mundial será difícil como todas las listas. Valoramos sumar jugador que estén en buen nivel y en posiciones que quizá tengamos alguna posibilidad de mejorar al equipo. Estamos abiertos a eso. Sabemos que pueden quedar afuera grandes jugadores. Para eso hay tiempo todavía".

 
Sobre algún equipo con el que se sienta identificado

 

"Miramos todo. Nuestra idea y a los rivales. No hay un equipo en sí, sino al fútbol global y sumar cosas a nuestros conocimientos"

 
Dibu Martínez y sus distracciones a los rivales

 

"Valoro solo el tema deportivo. Cómo ataja. El resto no me pongo a evaluarlo. Es evidente que nos dio resultado en los penales. Tomamos las decisiones sabiendo que atrás tiene a grandes compañeros que también tienen ganas de jugar y no lo van a dejar equivocarse".


La chance de jugar amistosos contra selecciones europeas
 

"Nos gusta medirnos a rivales importantes, sobre todo de otros continentes y un fútbol diferente al de Sudamérica. No por ende inferior. la dificultad es la misma. Falta tanto para eso que es preferible no pensar y solo enfocarse en lo que viene, que es muy difícil"

 
Cómo está Messi después de la lesión

 

"Entrenó sin problemas y está para jugar. Con respecto a su lesión, es evidente que jugó dos partidos antes de venir acá y está bien".

 
La clasificación para el Mundial como objetivo

 

"Nos proponemos ir partido a partido, pero si podemos conseguir la clasificación cuanto antes sería lo mejor. Hoy pensamos en el partido de mañana, que tiene difiocultades grandes. Esa es la filosofía de trabajo y la que va a dar resultados".


 
Lo que puede llegar a hacer Paraguay

 

"Es un rival que puso incómodos a todos. El momento es diferente a cuando jugamos. Venimos bien, pero esto no cuenta en el partido de mañana. Se juega en su casa y veremos qué proponen. Nuestra manera de jugar no va a cambiar".

El objetivo de Scaloni como técnico de la Selección Argentina
 

"El desafío que tengo es que el equipo compita todos los partidos y las cosas que se hacen bien, potenciarlas, y las que se puedan mejorar, intentar corregir en los entrenamientos. El rendimiento es bastante regular y en lo individual tenemos jugadores que definen partidos. El que entra sabe lo que tiene que hacer y trabajamso muy bien en lo colectivo. La sensación es que como equipo funcinamos bien".

El lugar de Julián Álvarez en esta Selección Argentina

"A Julián Álvarez lo conocemos de las Juveniles. Lo apreciamos, tiene un crecimiento enorme y que tenga minutos no depende de su edad.  Puede aportarnos un montón de cosas. Es increíble cómo se entrena y sus ganas de progresar. Estamos contentos con su presente". 

El conflicto con los jugadores que vienen de la Premier League

"Antes del partido con Veneuzela dije que venían a jugar los tres partidos, pero después surgieron problemas y los liberé. En este caso es totalmente diferente. Ellos están apra jugar los tres partidos y bajo ningún punto de vista se irán antes".


La dificultad que representa Paraguay

"Paraguay es un rival difícil. Cada vez que jugamos jugados nos han metido en dificultades. Estoy de acuerdo en las declaraciones de su entrenador en que ha sido un rival difícil para todos. Ellos juegan de local y necesitan ganar para estar expectante de clasificar"

Scaloni no confirmó el equipo de la Selección Argentina

"El equipo no está confirmado, pero es casi un 99 pór ciento el de la final de Copa, con algún pequeño retoque que podríamos hacer en base a un jugador que tenemos con alguna molestia. En principio sería ese, pero no lo puedo confirmar hasta mañana por este tema".

Fuente: T y C Sports



COMPARTIR:

Comentarios