Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de octubre de 2021

El Presidente cerrará en La Rural la convención anual de Camarco

La presencia del mandatario tendrá un marco especial, tras el anuncio del programa "A Construir", presentado en la central de la Uocra este lunes.

Alberto Fernández dará el discurso de cierre en La Rural. Foto Presidencia. Alberto Fernández dará el discurso de cierre en La Rural. Foto Presidencia.
El presidente Alberto Fernández participará el martes a las 18 de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), con su discurso de cierre en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, informaron este lunes fuentes oficiales. 

Si bien el programa invita a que diferentes expositores analicen y debatan temáticas vinculadas al sector, la presencia del mandatario tiene un marco especial luego de que el Gobierno anunció en la fecha el programa "A Construir", que en los hechos implica avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo, meta que viene promoviendo reiteradamente el jefe de Estado, añadieron la fuentes. 

Ese programa se lanzó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en el barrio porteño de Balvanera, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el titular de la Camarco, Iván Szczech, y el secretario general del gremio, Gerardo Martínez. 

"El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo", había dicho Fernández en agosto pasado en la ciudad entrerriana de Concordia, en el marco de la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

  De Planes Sociales a trabajo formal
Ese fue el primer paso concreto del Gobierno para convertir los planes sociales en trabajo formal, y "el Gobierno suma ahora a los trabajadores de la construcción, un sector muy dinamizador de la economía", apuntaron los voceros de Uocra. 

De hecho, el empleo en este rubro terminó en agosto en torno a los 345.000 puestos de trabajo, superando el registro previo a la pandemia de coronavirus. 

La construcción también repuntó fuerte en junio y julio, cuando se ubicó 9% por encima del promedio de 2019 a punto que julio de 2021 "fue el mejor julio de la historia, solo por detrás de julio de 2015", según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

"El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo"”

Alberto Fernández


"Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos. El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo", insistió el Presidente. 

Esta propuesta de reconversión laboral, además de los trabajadores del agro y la construcción, tiene previsto ir sumando a la industria textil y la gastronomía, entre otros sectores de la economía en la que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

La Uocra había explicado que este convenio procurará el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas de trabajadores desocupados de sectores sociales, culturales o de género vulnerados, quienes tendrán prioridad en la formación, convocatoria y selección de personal y son actualmente beneficiarios de planes de asistencia como el "Programa Potenciar Trabajo".

Los programas de formación laboral estarán a cargo de la Fundación Uocra para la Educación y el Trabajo y, a través de la Cámara Argentina de la Construcción y las empresas participantes en la ejecución de las obras públicas, se posibilitará la contratación formal de los trabajadores capacitados en el contexto del acuerdo.

Fuente:www.telam.com.ar

 


COMPARTIR:

Comentarios