Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de octubre de 2021

Definieron la fecha en la que iniciará la vacunación de menores de 3 a 12 años

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) definió en su última reunión que la vacunación contra el Covid-19 para menores de 3 a 11 años comenzará el martes 12 de octubre en todo el país.

En primera instancia, se vacunarán aquellos niños con condiciones de riesgo. Luego, paulatinamente, se irá avanzando en función de los planes estratégicos provinciales.

La inoculación será con vacunas Sinopharm, la única marca aprobada en el país para esa franja etaria, y entre el jueves y el viernes se realizará la distribución hacia las 24 jurisdicciones de las dosis necesarias para empezar la inmunización.

En Corrientes, aún no se abrió la inscripción para que los tutores de los menores puedan anotarlos, ni se informó oficialmente qué metodología se utilizará para esta nueva etapa de la campaña de inmunización.

Según trascendió, una de las opciones que se analiza es la de colocar dosis en las escuelas a aquellos niños que sean autorizados por sus mayores responsables.

El principal objetivo de la inmunización de los pequeños es disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por Covid-19 en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral.

Junto a ello, se busca fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave no solo desde el punto de vista educativo sino también como ordenador social.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios