Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de octubre de 2021

Llegan hoy las vacunas Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

La ANMAT ya autorizó la aplicación de estos inoculantes en menores de edad. También se espera la llegada de dosis de Pfizer, aprobadas para adolescentes.

Una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus llegará este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, de esta manera, el laboratorio chino habrá completado uno de los contratos firmados con la Argentina, el cual constaba de 24 millones de estas dosis.

Con estos nuevos inoculantes, más el stock previsto que supera los 10 millones y las 1.150.000 y 1.600.000 dosis de este mismo suero que llegarán el 4 y el 11 de octubre, respectivamente, se podrá inocular a la población menor de edad.

Así lo anunció días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al confirmar durante una conferencia de prensa la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años, tal como lo había anticipado Infobae.

Por su parte, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado donde solicita evidencias científicas a la Anmat y las autoridades del Ministerio de Salud sobre los anuncios que realizó el viernes la ministra. “Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización del uso de la vacuna de Synopharm”, dice el comunicado oficial de la SAP, que antes aclaró: “Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada. Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años”.

Según Vizzotti, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.

“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, consideró la funcionaria en la Casa Rosada.

La ministra también resaltó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, consideró. Esta formulación ya fue aplicada a más de 500 millones de niños y adolescentes en China.

Por otra parte, tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna recibieron las aprobaciones correspondientes de las reguladoras internacionales más importantes (bajo uso de emergencia), la norteamericana FDA y la europea EMA, para aplicar la vacuna en adolescentes de 17 hasta 12 años. Y prontamente se espera la aprobación de 12 a 5 años.

Por esta razón, el Gobierno argentino, a través del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, acordó con el Banco Mundial, representado por Jordan Schwartz, un crédito multimillonario destinado a financiar la adquisición de estas dosis.

A lo largo de la semana pasada, el país recibió un total de 3.204.990 de vacunas de distintos laboratorios que serán utilizadas para continuar la campaña de inmunización de la población contra el COVID-19: las 549.600 de AstraZeneca donadas por Canadá que llegaron el lunes; las 160.290 de Pfizer que tocaron suelo argentino el miércoles; y las 822.100 y 1.673.000 de AstraZeneca que aterrizaron en los últimos días y que forman parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en territorio nacional y el posterior formulado y envasado en México.

Fuente:www.radiosudamericana.com

   

 

 


COMPARTIR:

Comentarios