Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS:

29.4°


PROVINCIALES

2 de octubre de 2021

Disponen el cese de licencia para los grupos de riesgo por COVID en la Administración Pública

Por el Decreto N° 2.233 el Gobernador determinó la finalización de las licencias en la esfera estatal de los grupos de riesgos ante la pandemia desde el 1 de octubre.

Por Decreto N° 2.233 emitido el 30 de septiembre, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, dispuso el cese de las licencias otorgadas a los grupos de riesgos por COVID-19 en el ámbito de la Administración Pública de la provincia.

En uno de los puntos del documento, se sostiene que la "situación epidemiológica provincial al 28 de septiembre de 2021, desde hace más de treinta días la variación diaria promedio esta debajo del 0,5 %, es una tendencia consolidada, y afirma hay una baja sostenida de casos".

Asimismo indica "Que según los indicadores determinados en el artículo 3° del DNU N° 287/2021, considerando los parámetros de todos los municipios, la Provincia de Corrientes se encuentra en situación de "riesgo epidemiológico y sanitario bajo", y en cuanto a los indicadores para los conglomerados de más de 300.000 habitantes, dispuestos en el DNU N° 494/2021, de porcentaje de ocupación y de aumento de ingreso semanal a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se requiere considerar especialmente que la estructura física de equipamiento y de capital humano del Hospital de Campaña, está dedicado exclusivamente a la atención de pacientes con complicaciones del Covid-19 de toda la provincia".

Por otra parte "es importante señalar en la situación sanitaria que más del 37,8 % de las personas en la provincia de Corrientes, tienen las dos dosis aplicadas de algunas de las vacunas disponibles, con una altísima cobertura de vacunación de los grupos de riesgo y la consiguiente disminución de probabilidades de consecuencias graves en su salud y de mortalidad. En estas circunstancias todo el sistema educativo de la provincia ha retornado a la modalidad presencial. En este contexto, están dadas las condiciones para normalizar la modalidad presencial de la prestación de servicios de la totalidad del personal de la Administración Pública provincial con el debido cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios".

Por ello "el Gobernador de la Provincia Decreta: ARTÍCULO 1°: ESTABLÉCESE que todas las licencias excepcionales obligatorias con goce de haberes, que fueron otorgadas a los agentes de la Administración Pública provincial, centralizada y descentralizada, y entes autárquicos, que se encontraban dentro de los grupos de riesgo determinados en el Decreto Nº 531/2020 y sus actualizaciones, finalizan el día 1 de octubre de 2021. Se incluye a los agentes cuyas situaciones de salud fueron evaluadas como comprendidas en los grupos de riesgo establecidos, por la Subdirección de Reconocimientos Médicos en los términos de la Resolución N° 0039/2021 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, aprobada por Decreto N° 204/2021. La asistencia presencial de los agentes que tuvieron el uso de la licencia excepcional finalizada, se hará efectiva a partir del 04 de octubre de 2021 de acuerdo a la programación de cada jurisdicción, organismo o entidad".

No obstante se instruye en el artículo 2 "al titular de cada jurisdicción, organismo o entidad, disponga las medidas y adecuaciones que sean necesarias en las instalaciones donde se presenten servicios, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias generales y obligatorias, a las recomendaciones especiales y medidas de prevención para la presencialidad segura del personal de la Administración Pública Provincial dispuestas por el Comité de Crisis Covid-19 del Ministerio de Salud".

Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios