Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2021

Puente Chaco-Corrientes: detienen a falsas embarazadas por trasladar droga en un remis

Fue luego de un control realizado por Gendarmería. La droga iba adosada al cuerpo de las mujeres. Lo incautado rondaría los $ 1.388.000.

En el marco del Operativo "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo y reforzado de la lucha contra el narcotráfico", efectivos de Gendarmería del Escuadrón 48 "CORRIENTES",  sobre el corredor vial Nacional de la Ruta 16, en el ingreso al Puente Interprovincial Corrientes – Chaco, "Gral Manuel Belgrano", se  realizó un control físico y documentológico de vehículos.

Se detuvo la marcha de un vehículo tipo remis, que circulaba desde la provincia de Corrientes con destino a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, que trasladaba, como pasajeros, a tres ciudadanas todas ellas mayor de edad.

El personal de Gendarmería solicito a las pasajeras descendieran del rodado, para efectuar el control rutinario del mismo como así también de las pertenencias de las mujeres, quienes se negaron descender, manifestando estar en un avanzado estado de gravidez.

Atento a ello, el personal femenino de la Institución, logró que las mismas desciendan del vehículo, donde advirtieron a simple vista formas anómalas en la zona del vientres, lo que motivo una requisa de las mismas, logrando determinar que debajo de sus ropas, llevaban adosado al cuerpo paquetes rectangulares, envueltos en papel film, símil a los utilizados para el transporte de estupefacientes, todo ello gracias a la perspicacia policial y lograr de esta manera evitar que puedan eludir el mencionado control utilizando esta modalidad de ocultamiento (falsas embarazadas).

Con apoyo de Personal de Criminalística y Estudios Forenses, se constató la existencia de un total de Doce (12) paquetes, conteniendo sustancia vegetal de color verde, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana.

El pesaje final arrojó un peso de ocho kilos quinientos noventa y ocho gramos (8,598 KG), correspondiendo a un avalúo estimativo de un millón trescientos ochenta y ocho mil pesos ($ 1.388.000).

Por el caso, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro 1 de Corrientes, Secretaría Penal Nro 2, quien orientó se labren actuaciones de rigor, se incaute la sustancia, elementos de interés para la causa, y las ciudadanas permanezcan en calidad de detenidas incomunicadas.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios